El submarino de lujo que corre como un superdeportivo
El Super Sub de U-Boat Worx, un modelo de lujo que puede acomodar hasta tres personas, alcanza los 10 nudos de velocidad bajo el agua
Así es el submarino de lujo que cuesta 2.000 millones de euros
En los últimos años, los submarinos personales están cobrando cierto protagonismo dentro del sector náutico. Estas embarcaciones ofrecen la posibilidad, a aquellos que se lo puedan permitir, de descubrir el fondo marino desde la comodidad y seguridad. Una de las empresas especializadas en ... este campo es U-Boat Worx, compañía que cada cierto tiempo presenta nuevos modelos pensados tanto para parejas, como para grupos más grandes. Uno de sus modelos estrella más recientes es el Super Sub.
Este modelo, el submarino más hidrodinámico del mercado, destaca por su cola larga, su diseño de ala avanzado y por su gran trampilla de acceso, una escotilla superior que permite una entrada cómoda al interior del submarino. Además, los innovadores hydrofoils en la parte trasera del submarino permiten que este dirija el flujo de empuje de una manera más efectiva permitiendo realizar giros bruscos e inclinaciones.
Por otro lado, esta firma siempre ha apostado por diseños que permitan disfrutar del fondo marino de manera óptima, por lo que han incorporado un casco de presión transparente y acrílico colocado en la parte delantera que ofrece vistas 180 grados. El interior, que puede acomodar hasta tres personas, presenta un diseño confortable y lujoso con aire acondicionado y flujo de aire variable ajustable desde cada asiento, sistema de sonido Bluetooth y hasta nevera para enfriar las bebidas.
Dispone de sonar, un instrumento compacto con campo de visión ultra amplio (130 grados), que tiene un alcance de 100 metros y actúa como un segundo par de ojos al navegar por el terreno submarino, el innovador controlador SHARC, que asegura que las hidroalas funcionen al unísono con los potentes sistemas de propulsión para garantizar a los huéspedes el viaje más emocionante, controlador remoto inalámbrico Marlin, que puede navegar el submarino en la superficie y permite alejarlo del barco de apoyo sin un piloto dentro, y sistema de información UIS, que brinda al piloto acceso directo a toda la información relevante en una pantalla táctil clara.
En lo que a seguridad respecta está equipado con varias funciones, como la MDP que evita que el piloto se sumerja a mayor profundidad de la operativa, boya de seguridad, 96 horas de soporte vital por pasajero, que incluyen suministro de oxígeno y depuradores de CO2 para filtrar el aire, y sistema DMS que hace emerger automáticamente al submarino en caso de que el piloto sea incapaz de controlarlo, entre otras cosas.
MÁS INFORMACIÓN
Por último, este sumergible tiene el mejor sistema de propulsión de su clase con cuatro potentes motores que entregan 60 kW de empuje que cuando se combina con los timones permite ascensos y descensos pronunciados de 30 grados. Ofrece una velocidad sin precedentes de hasta 10 nudos bajo el agua, lo que se traduce en 7 nudos más rápido que un sumergible promedio, una cifra que lo convierte en el superdeportivo de los mares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete