MOTOR
Así es el scooter submarino más ligero y pequeño del mundo
El vehículo de propulsión de buzo Subnado, diseñado por la compañía Waydoo, mide 38 centímetros de largo, 6 centímetros de ancho y pesa solo 1,4 kilos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAquellos a los que les gusta el mar seguro que han soñado alguna vez con desplazarse a toda velocidad bajo el agua, vamos como un pez. Más allá de los submarinos, existe otra posibilidad con la que la aventura está garantizada, los scooters subacuáticos ... , también conocidos como vehículos de propulsión de buzo. Pensados para que el esnórquel, el buceo y otros deportes acuáticos sean más divertidos, estos dispositivos con motor permiten a los nadadores vivir una experiencia única mientras se funden con el fondo marino.
Hasta la fecha se podían ver diferentes opciones de scooter submarinos, pero su tamaño y peso hacían que resultase ciertamente incómodo, además de que muchos de ellos requieren de cargadores especiales. Ahora, Waydoo quiere cambiar esto ofreciendo el que es el modelo más pequeño y ligero del mundo.
La compañía china, más conocida por sus tablas de surf eléctricas, ha diseñado Subnado, un dispositivo portátil que pesa 1,4 kilos y mide 38 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho –un diámetro similar al de una botella de coca-cola–, lo que le permite caber, perfectamente, dentro de una mochila. Además, se puede llevar en una maleta de mano en un avión, ya que tanto el dispositivo como su batería están aprobados por las aerolíneas.
Con un elegante cuerpo de aleación de aluminio, el Subnado se puede colocar en los brazos o piernas del usuario e, incluso, se puede acoplar a una tabla de surf o a una canoa para deslizarse sin esfuerzo. Su manejo es realmente sencillo, apenas se necesita un dedo para maniobrar, además de usar los brazos o piernas para marcar la dirección. Para usarlo no es necesario un entrenamiento especializado, solo un poco de práctica ¿Lo mejor? viene con tres velocidades diferentes y gracias a su chasis resistente al agua con clasificación IP68 es capaz de descender hasta 60 metros de profundidad a una velocidad de 1,4 metros por segundo . También se le puede acoplar una cámara GoPro para grabar desde la perspectiva del propulsor o unos indicadores OLED para una mayor visibilidad en entornos con poca luz.
Este dispositivo viene equipado con un motor eléctrico de 100 W y una batería de iones de litio de 98 Wh, lo que le permite funcionar hasta 56 minutos. Para recargarlo por completo solo son necesarias 1,2 horas y se puede realizar a través de cualquier cargador USB. La función de carga inversa de Subnado permite una salida de energía de hasta 100 W, lo que lo convierte en un banco de energía portátil para cargar el teléfono o cualquier otro dispositivo.
Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero este scooter submarino ya aparece en la web de Waydoo por un precio de 589 euros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete