MOTOR
H1, el coche volador que se podrá conducir con el permiso B y 20 horas de entrenamiento
La compañía Doroni ha diseñado este modelo que podrá volar a una velocidad máxima de 225 kilómetros/hora y que tendrá un alcance de 100 kilómetros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde 2016 el equipo de Doroni ha aprovechado las tecnologías de vanguardia para desarrollar una nueva y revolucionaria plataforma eVTOL con capacidad semiautomática que cualquiera pueda operar, el H1. Se trata de un modelo intuitivo y mucho más fácil de ... volar que un helicóptero o un avión convencional. De hecho, el CEO de la compañía, Doron Merdinger , afirmó que cualquier persona con licencia de conducir de automóvil estándar y un curso de 20 horas debería poder manejar este vehículo.
Esta compañía con sede en Miami está colaborando con las fuerzas armadas y la FAA para ayudar a redefinir el futuro de la movilidad aérea urbana. Para ello se han propuesto la misión de proporcionar un avión seguro, asequible, fácil de maniobrar y respetuoso con el medio ambiente con un llamativo diseño futurista.
A diferencia del resto de compañías que están desarrollando eVTOL para usos comerciales, véase servicio de taxis o de transporte de cargamentos, Doroni busca que su diseño sea de uso personal, tanto es así que este modelo se puede guardar en un garaje con espacio para dos vehículos.
Con unas medidas de 7 metros de largo, 4,5 de ancho y 1,6 metros de alto y capacidad para dos pasajeros, el H1 tiene dos juegos de alas con grandes ventiladores con conductos, un sistema de control de aeronave patentado, una carga útil de 200 kilos y ruedas, algo bastante inusual en los eVTOL.
Este modelo podrá volar a una velocidad de crucero de 160 km/h y una velocidad máxima de 225 km/h y tendrá un alcance de 60 millas (100 kilómetros). Además, desde la compañía afirman que se podrá cargar del 20 al 80% en 15-20 minutos.
Para garantizar la seguridad, este vehículo cuenta con airbags de emergencia, mayor estabilidad, diez sistemas de propulsión independientes, hélices canalizadas patentadas y tren de aterrizaje con disipación de energía, entre otras cosas.
Doroni planea que su H1 sea certificado como avión deportivo ligero encajando así en una categoría existente a diferencia del resto de eVTOL que deberán someterse a procesos de certificación en nuevas categorías. La compañía espera que las primeras entregas de este diseño se lleven a cabo en el cuarto trimestre de 2024 . El precio inicial será de 150.000 dólares.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete