Las gafas inteligentes de los nuevos consumidores del lujo
La nueva firma Aether combina la última tecnología de audio 'bluethooth' y el diseño ofreciendo una exclusiva experiencia
Patricia González Aldea
En apenas unos meses en el mercado Aether ha convertido sus gafas inteligentes, con altavoces integrados de alta funcionalidad y un exclusivo diseño, en el objeto más perseguido por los nuevos consumidores del lujo. «Nuestra arquitectura patentada, estructuralmente innovadora , nos da una ventaja sobre ... los competidores en la categoría de gafas inteligentes ligeras premium », aseguran desde la firma.
Los co-fundadores de Aether son Raymond Shi, Andy Shi y Hannes Unt , director creativo con más de 20 años de experiencia internacional en creación de marca y diseño de alta gama.
Un ligero toque en la patilla de las gafas donde se encuentra el altavoz es suficiente para permitir a los usuarios, mediante tecnología Bluetooth 5.1 y Qualcomm aptX ™, escuchar música, podcasts, audiolibros, atender llamadas o utilizar el asistente de voz del smartphone sin dejar de estar conectado con el entorno y con una fuga de sonido mínima para proporcionar al usuario discreción.
El nombre de la marca, Aether, Éter en español: «según la ciencia antigua y medieval, es el quinto elemento clásico que falta . Elegimos este nombre porque nuestros productos ofrecen un portal a una experiencia auditiva holística , lo que permite a los usuarios sintonizar el paisaje sonoro que refleja su estado de ánimo mientras se mantienen conectados con el momento presente», apuntan los fundadores.
Carga inalámbrica
El diseño y la moda están presentes también en la funda de las gafas. El estuche minimalista de carga de aluminio funciona con baterías. Las gafas se cargan de forma inalámbrica y comienzan a cargarse inmediatamente cuando se colocan dentro del estuche que comunica el estado (gafas cargando o cargadas).
Ofrece una carga completa en 90 minutos para un tiempo de reproducción de 3 horas.
Colección unisex
La colección resuelve muchos aspectos funcionales, como la diferencia de formas de la nariz, además de garantizar que las gafas se ajusten cómodamente a una variedad de tamaños de cabeza.
Cuenta con lentes de alta calidad de Carl Zeiss y acetato premium Mazzuchelli 1849 . Cada montura está disponible en negro, gris oscuro y marrón humo.
Tienen planes de colaborar con marcas de lujo, aunque la información no se puede divulgar aún. Están trabajando en una nueva colección y el nuevo diseñador de gafas trabajó con marcas de lujo del grupo LVMH. Actualmente se venden las gafas en las exclusivas boutiques Lane Crawford y Rivoli Group. El precio medio es de 360 €.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete