FITNESS
La receta para unos abdominales esculpidos como los de Álex González
El actor presume de core y con estas alternativas se puede seguir su ejemplo de un modo efectivo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÁlex González es uno de los actores con más éxito del panorama español, y gran parte de su atractivo reside además de en su poder interpretativo, en su trabajada figura. Su cuenta de Instagram, donde acumula más de 1,5 millones de seguidores , ... es el medio favorito para mostrar su cuerpo escultural y ya de paso, desvelar algunas de sus rutinas diarias para mantenerse en forma.
Noticias relacionadas
- El entrenamiento de Crossfit del protagonista de 'Outlander' con el que crear músculo en tiempo récord
- El potente entrenamiento con el que Channing Tatum ha esculpido sus músculos apto para todos
- '5 am challenge': el efectivo entrenamiento que ha hecho que Patrick Schwarzenegger esté tan atlético como su padre
Recientemente ha publicado varias instantáneas en la playa en las que se puede apreciar que luce un core muy trabajado y tonificado. En este caso se observa que la zona está muy definida, también gracias a una dieta sana con alimentos ricos en fibra, y la alternancia de otras disciplinas como pueda ser el Pilates. Pero volviendo a las rutinas más clásicas, para esculpir unos abdominales como los suyos hemos consultado al entrenador personal Alejandro Celdrán , que aconseja dos puntos clave para lograr unos abdominales como los suyos: crear inestabilidad y asegurarnos de que se aplica carga a toda la zona media como el recto del abdomen, los oblicuos y el lumbar.
«Para ejercitar la musculatura del core, no hay nada como sucumbir a un reto. O lo que es lo mismo, recurrir a ejercicios en los que se desafíe su estabilidad al no estar diseñados para moverse como un cuádriceps o un dorsal por su función y su tipo de fibras. Esta zona tampoco necesita las repeticiones o volumen del entrenamiento que se hace con otro grupo muscular», comienza diciendo.
«Aunque los crunches y las planchas estáticas suelen ser efectivos, hay alternativas que funcionan mejor y son más amenas que propongo a continuación», añade.
1. Plancha runner: se simula el balanceo de brazos y piernas y la dificultad reside en que la zona lateral debe trabajar para evitar que nos caigamos.
2. Plancha con desplazamiento de pesa: nos situaríamos en posición de flexión y sin mover la cadera para llevar el peso despacio adelante y atrás.
3. Plancha rueda: simulando la rueda abdominal se cambia la posición de las manos y se aguanta 1 segundo.
4. Plancha lateral dinámica: se apoya la rodilla en el suelo, se sube la cadera y la mano hacia el techo, aguantamos 1 segundo y bajamos.
5. Deadug: boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos, hay que llevar una mano al pie contrario hasta tocar el suelo y vuelta.
El entrenador explica que también se pueden realizar secuencias de varios ejercicios y propone un ejemplo. «En posición de plancha con los brazos estirados, cambiar de plancha prono con antebrazo a posición de flexión con brazos estirados, tocar con una mano el hombro contrario y subir la cadera quedando en posición en V». Incluye otros ejercicios como llevar las piernas arriba, los escaladores o los puentes de glúteo que «para trabajar esa zona lumbar serían muy aconsejable y eficaces».
«Por último, que se te marquen los abdominales como sucede con el actor dependerá de muchos factores: porcentaje de grasa, nivel de hipertrofia, alimentación… Por lo que será complicado ver resultados en poco tiempo, aunque mejorando tu entrenamiento y siendo constante optimizarás uno de los factores más importantes», concluye.
Como se puede comprobar, no hay ningún tipo de fórmula milagrosa, solo una dieta sana, alternancia de ejercicios de cardio con fuerza, persistencia y paciencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete