Dolce & Gabbana y Dani García remozan el emblemático club de playa marbellí La Cabane
reapertura
La marca italiana decora el reabierto 'beach club' del hotel Los Monteros, mientras que el chef se ocupa junto a Grupo Mosh de su propuesta gastronómica y de ocio
5 motivos para una escapada a Marbella
El nuevo La Cabane, decorado por Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana y Dani García firman lo último en Marbella. La marca italiana de lujo y el famoso chef marbellí han unido fuerzas para la remodelación del emblemático 'beach club' La Cabane, que acaba de reabrir sus puertas.
El tercer ... integrante de este relanzamiento es Grupo Mosh, que con el empresario canadiense Albert Beniflah al frente se ocupará de la propuesta de ocio y entretenimiento de este exclusivo enclave de la Costa del Sol fundado en 1965.
Fundada en 1965, La Cabane estrena imagen en este verano de 2023
El hotel Los Monteros, y por tanto su club de playa, cerraron en noviembre pasado para someterse a una reforma integral, tras ser adquiridos unos meses antes por Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit por 47 millones de euros. La puesta al día del icónico establecimiento les llevará otros 10 millones de inversión.
Primero, su 'beach club'
La reapertura de cara a la temporada de verano de La Cabane es el primer paso. Y apunta maneras. Dolce & Gabbana ha volcado en este reducto playero marbellí su visión del lujo a la italiana, con su característico estampado 'Blu Mediterráneo' blanco y azul presente en sombrillas, camas balinesas, toallas, sofás, cojines y otros elementos decorativos.
El proyecto se enmarca en su división DG Resort, con el que está presente en otros tres exquisitos 'beach clubs' en Capri, Saint Tropez y Taormina.
Gastronomía
Dice que es uno de sus «trabajos más bonitos». Dani García se ha inspirado en la cerámica majolica, típica del sur de Italia, para acompañar a Dolce & Gabbana en La Cabane.
Su propuesta gastronómica para el selecto club de playa de su ciudad natal busca los sabores de esa cocina transalpina a partir de materias primas de gran calidad. La carta incluye platos de pasta, pizza y caviar y un completo bar crudo de pescados y mariscos.
El chef con dos estrellas Michelin en su Smoked Room de Madrid (tuvo tres en Dani García Restaurante, en Marbella, que cerró) se dio un gusto añadido: un clandestino especial para los postres, Dolci Room, con recetas diseñadas para este local, como el DG Logo Bag de diferentes sabores (vainilla, fruta de la pasión y mango, y pistacho).
Este nuevo rincón es muy colorido, pues se basa en el vivaz estampado Carretto Siciliano by Dolce&Gabbana.
Dani García (Bibo, Lobito de Mar, Dani Brasserie, Alelí, Kemuri, Tragabuches, Leña, Casa Dani) ha trabajado en La Cabane a la vez que continúa su expansión nacional -se espera en breve un Tragabuches en Madrid- e internacional -tiene desde hace año y medio un pie en Nueva York; acaba de estrenar La Chambre Bleue en París y anuncia locales en Dubai, Miami, Amsterdam y Budapest-.
Mucho ambiente
Grupo Mosh es uno de los líderes en la noche marbellí. Con varios locales en la ciudad andaluza (Playa Padre, Momento o Motel Particulier), la empresa fundada por Beniflah suma ahora este desafío en Los Monteros.
Allí organizará un calendario de actuaciones diarias y animaciones a cargo de DJ residentes.
Ver comentarios