El exclusivo reloj de Patek Philippe que podría alcanzar los 2 millones en una subasta
El modelo en cuestión ofrecido por Christie's presenta una caja con diamante en lugar del clásico cristal de zafiro, lo que hace sea una pieza de gran valor para los coleccionistas
Vendidos por 2 millones de euros dos relojes de lujo que pertenecieron a Paul Newman
Del 5 al 19 de octubre la casa de subastas Christie's ofrecerá en su evento 'Watches Online: The Dubai Edit' un modelo de coleccionista que se anuncia como una auténtica rareza y no es para menos. Pocas son las personas que ... pueden afirmar que poseen un reloj Patek Philippe totalmente personalizado ya que la compañía apenas realiza este tipo de trabajos siendo la realeza o amigos de los dueños los principales destinatarios.
Fue en 1990 cuando un cliente VIP cuya identidad es todo un misterio presentó a la compañía un gran desafío. Durante una visita a la boutique insignia de la firma ubicada en Ginebra, esta persona mostró a los maestros artesanos un diamante raro para preguntarles si podrían hacer un reloj a medida utilizando dicha pieza en lugar del cristal habitual de zafiro, un reto al que, por supuesto, decidieron enfrentarse. El resultado vio la luz cuatro años después y ahora, casi 30 años después, ha salido a la venta con un precio estimado de 2 millones de dólares (unos 1,9 millones de euros al cambio actual).
Se trata de una referencia única, la 3843, que cuenta con un movimiento de cuerda manual calibre 177, una esfera personalizada acabada en el característico azul rayos de sol de la casa suiza con índices de oro blanco colocados asimétricamente para lograr un efecto visual más agradable y un brazalete de oro blanco de 18 quilates creado específicamente para encajar con la forma de la caja.
El diamante, que ha sido engastado de una manera que rinde homenaje a los modelos asimétricos que se produjeron entre 1950 y 1970, está montado en una caja hermética especialmente diseñada para la ocasión que muestra el peso de la piedra preciosa grabado en el reverso, nada más y nada menos que 13,43 quilates.
A simple vista el cristal podría pasar por uno normal, pero bajo una luz rasante las dos pequeñas filas de facetas que recorren su borde se iluminan como una bola de espejos mostrando que, en realidad, se trata de una piedra preciosa tallada. El diamante en cuestión se denomina 'lasque' y era utilizado como vidriado para pinturas en miniatura entre los siglos XVII y XIX, lo que hizo que se le conociera como 'diamante retrato'. Por su valor y características, este tipo de piezas eran exclusivamente propiedad de la realeza, de ahí su gran valor. Además, según apuntan desde Christie's, es posible que se trate del tercer diamante retrato más grande del mundo.
MÁS INFORMACIÓN
Esta no es la primera vez que esta pieza sale a subasta. En 2016 la misma compañía lo puso a la venta en Hong Kong recaudando 3,4 millones de dólares hongkoneses. Desde entonces uno de los académicos de Patek Philippe ha estado estudiando el reloj a fondo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete