La capucha de Strangers Things y otras curiosidades de los desfiles de moda masculina
En las pasarelas de hombre para el otoño-invierno 2024/25 hemos visto desfilar a actrices de Hollywood, los bolsillos del escándalo y capuchas con forma de Demogorgon
Así vestirás en el 2024: todas las tendencias de moda masculina que debes seguir
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónParece que ya nada nos asombra y menos aún si se trata de un desfile de moda y éste es masculino. Sin embargo, esta teoría la ha desmontado la firma Courrèges en su presentación de la nueva colección de otoño-invierno 2024/25 ... para hombre. El pequeño golpe de efecto ha llegado en forma de bolsillo, colocado exactamente en la zona del paquete. Todos los modelos que lucían looks con esta estratégica abertura en la tela, posaron, además, con la mano metida en el mismo. La estampa, perfectamente estudiada, desviaba la atención de la maestría de los diseños con la clara intención de provocar al espectador.
Los hombres que marcaron la diferencia vistiendo este 2023
María AguirreEstos son los 10 looks que más han destacado a lo largo de este año
Nicolas Di Felice, director creativo de Courrèges, publicaba en Instagram el día de la presentación una imagen zoom del adorno para crear expectación sobre el nuevo trabajo. En el texto anunciaba que estaban en la calle las precolecciones de hombre y mujer, y añadía un «cálido agradecimiento» a su equipo.
La intención estaba clara, porque frente al descenso del interés o del consumo de moda en general, hay que pensar en otras fórmulas para despertar en el respetable alguna emoción, ya sea de risa o rechazo. Di Felice, que trabajó con Nicolas Ghesquière en Balenciaga y Louis Vuitton, y que antes lo hizo con su paisano Raf Simons en Dior, dijo cuando fue fichado por la masion en 2020 a Vogue: «Siempre he soñado con trabajar en Courrèges, en ese universo tan radical y envolvente».
Del envoltorio escandaloso a rodearse de celebrities. Ante la falta de grandes nombres en el 'front row' de los desfiles de hombre de Florencia, Milán y París, llama la atención que la firma Ami Paris haya contado entre su casting de modelos de pasarela con la mismísima Diane Kruger, que paseó un maravilloso traje de chaqueta con botas estilo bondage. Laetitia Casta también desfiló para la firma un abrigo estilo bata y Andrés Velencoso hizo lo propio con una gabardina y pantalón ancho. Imagino que los tres habrán trabajado encantados, porque la firma, fundada en 2011 por Alexandre Mattiussi, encarna el mejor estilo casual chic parisino y es muy querida y reconocida por el corazón de su logo.
Del amor al miedo intencionado y provocado por la firma Duoblet que ha puesto lentillas tipo zombi a sus modelos. Sin embargo, lo que de verdad despertó fue mucha melancolía a los fans de la serie Stranger Things, porque los dos últimos looks del desfile fueron sendas chaquetas de abrigo con capucha que se abren en forma de flor como si fueran la cabeza de un Demogorgon, ese ser primitivo y de fuerza bruta que mata a los humanos y viene del Mundo del Revés.
Ambas prendas son perfectas para un disfraz de carnaval o como indumentaria para el estreno de una nueva entrega de Once y compañía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribetePeriodista especializada en moda y decoración, colaboradora de ABC Estilo y Summum. Ha sido durante 16 años jefa de sección de moda y coordinadora de decoración de la revista Yo Dona. En la actualidad imparte clases en el máster de comunicación Telva Yo Dona y en el ISEM Business Fashion School Universidad de Navarra, donde también se ha licenciado en el Programa de Dirección de Empresas de Moda (PADEM).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete