Moda
Cordones de zapatos e imperdibles, las nuevas y polémica joyas de Balenciaga
Tras la 'bolsa de papel' más cara del mundo, la firma de lujo pone a la venta unos controvertidos complementos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDemna Gvasalia , director creativo de Balenciaga , ha vuelto a revolucionar la industria de la moda de lujo con sus nuevas creaciones. Tras la 'bolsa de papel' más cara del mundo (en realidad un bolso de cuero blanco que imita a ... las bolsas de papel) y el polémico bolso azul, que se inspiraba en una bolsa de Ikea , Gvasalia ha lanzando una colección de joyas de lo más controvertida.
Noticias relacionadas
Entre los diseñamos encontramos unos pendientes de lazo , confeccionados con cordones de zapato , y que se encuentran a la venta por 195 euros en la web Matchesfashion. Según se indica en la descripción de los pendientes, esta nueva creación confirma “la capacidad del diseñador para incorporar objetos cotidianos en las colecciones de joyas”. Los pendientes son precisamente eso, unos cordones negros de zapatos, con el logo de Balenciaga en la tuerca. Es el único detalle que los diferencia de ese objeto que cualquiera tiene en casa.
Otros de los diseños que también llegan con polémica son los pendientes Safe XS, a la venta en la propia web de Balenciaga por 295 euros y que son, en realidad, unos imperdibles de plata que tienen el logo grabado. Los imperdibles son también el objeto utilizado para crear la pulsera Safe que cuesta 550 euros. Utilizar unos imperdibles como pendientes no es novedad, este objeto lleva años ligado a la moda, sobre todo, a la corriente punk. La polémica surge a raíz de su elevado precio al incorporar el logo de la firma.
Balenciaga es una de las marcas de lujo más populares del mundo. Creada por el vasco Cristóbal Balenciaga en 1917, en la actualidad está bajo las manos del georgiano Demna Gvasalia, director creativo de la firma desde 2015. A Gvasalia le ha perseguido la polémica desde sus inicios en Balenciaga. Fue el creador de las 'ugly sneakers', copió la bolsa de Ike a para venderla a 1.700 euros, y ahora se atreve a convertir objetos cotidianos, como unos cordones de zapato y unos imperdibles, en pequeñas joyas.
Sus propuestas nunca dejan indiferente a nadie, acaparan alabanzas y críticas a partes iguales. Para algunos es un genio, pero los más puristas no entienden su forma de crear moda. Sin embargo, sus diseños se agotan y con toda seguridad estos nuevos pendientes se convertirán en un éxito de ventas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete