¿Por qué Sergio Ramos podría convertirse en tu referente de estilo?

El ecléctico armario del futbolista del Real Madrid tiene muchos aspectos de los que se puede aprender

Sergio Ramos se queda sin Eurocopa, esta es la lista de convocados de Luis Enrique

Sergio Ramos Gtres

Summum

Con Sergio Ramos y la moda pasa un poco como con Isabel Días-Ayuso y la política: el foco les apunta con la intensidad a tope, protagonizan los memes, levantan alguna risa de más, pero ambos conviven con el éxito. Eso sí, hay que reconocer que, de igual forma que a la presidenta de la Comunidad de Madrid le avalan las urnas con rotundidad, no puede argumentarse los mismo en favor del futbolista sevillano y su estilo, cuyos haters se dejan notar mucho más que quienes se pondrían con sumo gusto muchos de los looks que luce. Y es que, por mucho que te cueste reconocerlo, Sergio Ramos bien podría convertirse en tu referente de estilo. Al menos, uno de ellos.

Pero antes de que esta afirmación levante ampollas, te pedimos que te guardes tu juicio tres minutos, el tiempo que te lleva leer las siguientes líneas y comprobar que, aunque muchos de los outfits del camero hacen un ruido ensordecedor por lo extravagante de los mismos, hay suficientes razones para tenerle en cuenta como referente de estilo. Vamos a intentar explicarlo con detalles concretos.

Puro eclecticismo

Si el jugador del Real Madrid cuelga un look en las redes sociales o aparece en cámara apoyando a sus compañeros en la grada vestido de calle, la profesión de estilista abunda de repente en las redes sociales. Esta es, sin duda, la primera demostración de lo que significa ser, o al menos optar, a ser una referencia en una materia en concreto. Invierte tiempo (y dinero) en su vestidor y es carismático , característica imprescindible en un aspirante a icono.

Además, está fuera de toda duda que el deportista andaluz sabe poner el ojo en todo lo que hace . Ya sea por decisión propia o por saberse rodear bien. En el fútbol hay poco que añadir a lo que su dice su carrera, y ahí está su éxito con su yeguada SR4 , sus inversiones en arte, sector en el que siempre han tenido objetivo las grandes fortunas, y también en moda. Prada, Louis Vuitton… no hay firma de primer nivel que no tenga un hueco reservado en su, suponemos, inmenso vestidor, un espacio que debe de ser como entrar en un mundo de fantasía atendiendo a las prendas tan dispares que nos acostumbra a lucir Sergio.

Este, de hecho, es otro argumento en su favor como referente de estilo, ya que es innegable que pocas celebrities masculinas se divierten como él con la moda . Juega siempre fuerte, arriesgando, como en el césped, y eso conlleva que en alguna ocasión cruce el límite del buen gusto, pero ha convertido esta valentía en bandera de una forma de vestir que no tiene comparación alguna. Es pura eclecticidad, fiel reflejo del camino que la industria de la moda tomó hace ya algunos años, apostando por abrir sus puertas de par en par y dar cabida a todo, rompiendo con clichés muy afianzados en el pasado.

Sergio Ramos no entiende de etiquetas o estilos concretos. Él dice muchas cosas con sus looks , pero no se limita a un espacio cerrado. A él le gusta jugar a campo abierto en lo que a la moda se refiere. Lo clava en su versión de dandy andaluz, con trajes hechos a medida que incluyen a menudo tres piezas y colores variados que se salen de los clásicos más discretos.

Pero también puede levantarse con ganas de entrar en los ‘Peaky Blinders’ tirando de gorra de invierno y botas militares, o con ganas de demostrar que está al día de las tendencias, como demostró aquel día en el que lució un trench oversize que se hizo viral por cómo lo combinó. Trench oversize que tiene en otros estilos, como por ejemplo un diseño ligero que combinó el pasado otoño con una bandana al cuello, otra demostración de que está al tanto de las tendencias que contamos en Summum.

Moda y lujo

No hablemos ya del del Sergio Ramos ‘luxury’, cuando hasta el reloj destila el lujo que se le presupone a un armario como el del capitán del Real Madrid, o del Sergio Ramos ‘sporty’, con esos gorros alargados y ajustados que debió “fichar” de los años en los que compartió vestuario con David Beckham en Madrid, y las deportivas a la última -ventajas de que te vista Nike…-.

Se pasa de frenada en alguna ocasión, sí, pero es evidente que su objetivo no es precisamente el de pasar desapercibido con lo que se pone, de modo que son riesgos asumibles cuando apuestas por la excentricidad, pero lo queramos o no, todos estamos pendientes de su próximo outfit. Y, te guste o no, sabes que tiene una cosa que no todo el mundo tiene, percha. Y si la tienes, ¿eres capaz de darle tanta vida y personalidad propia como Sergio Ramos? El sevillano es insuperable en eso. Genio y figura.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios