Hazte premium Hazte premium

Moda

Louis Vuitton y Jeff Koons crean la exclusiva colección Masters

La firma de lujo y el creativo crean una serie icónica donde plasman grandes obras pictóricas de los maestros

Delphine Arnault and Jeff Koons Louis Vuitton
Eugenia Miras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La maison brinda al pret a porter la posibilidad de hacer del arte un fondo de armario.

Esto es posible gracias a la colaboración con el Jeff Koons . El reconocido artista y una gran que hace eco en el panorama internacional y contemporáneo del arte.

Alicia Vikander for Masters Louis Vuitton

Esta colaboración entre Louis Vuitton y Koons ha dado fruto a una línea de bolsos y accesorios , que el propio creativo ha extraído de sus pinturas de gran escala de su colección Gazing Ball, extrayendo su visión de un presente imaginario. Es decir Koons parte de la obra visual más representativa de la Historia -desde el renacimiento hasta el postimpresionismo - para plasmar su visión más íntima.

En Gazing Ball se recrea a Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh ; premisas en las que se subdivide la colección Masters de Louis Vuitton . Entre los bolsos que cuentan con estas reproducciones son: Neverfull, Speedy, Keepball, Pochette, Chain Bag y además pañuelos de seda y la mítica cartera Zippy .

La artesanía del savoir faire de Louis Vuitton sigue sorprendiendo con su avanzada tecnología que logra plasmar con total fidelidad cada uno de los detalles de los cuadros sobre la textura de los complementos.

Otra de las grandes aportaciones de Koons para la maison aparece en el emblema ; introduciéndose con ello al artista en el archivo histórico pero vivo de la gran casa de lujo.

Los elementos de este nuevo monograma han sido realizados en metal por Louis Vuitton en el exterior del bolso, junto con el s ello personal de Koons, un conejo inflable que ha caracterizado su carrera. Este peculiar elemento adorna todos los bolsos de esta icónica linea; dentro de los cuales se ha grabado la biografía y el retrato de cada uno de los maestros clásicos.

Louis Vuitton recupera y dota a sus bolsos más populares de un nuevo esplendor que en su día coronaron a los grandes maestros de la pintura que hasta día de hoy causan el famoso síndrome de Stendhal (llorar frente a lo hermoso no es motivo de vergüenza si no de empatía visual, de conexión e intimidad con el artista, propio de alguien de carne y hueso, que vive y respira)

Esto es otro guiño a la cultura , el gran mecenazgo de Louis Vuitton que ya antes había colaborado con varios artistas contemporáneos de renombre internacional ; siendo así que durante el 2014 se abrió la Fundación Louis Vuitton París , diseñado por Frank Gehry . Un espacio que celebra el arte y abre sus puertas para acercar la cultura que nos identifica a través de la pasión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación