MODA
Tipos de calzoncillos: hay vida más allá del bóxer
Es hora de hacer el reconocimiento que merece la ropa interior
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna vez rescatados del olvido los calcetines, que han conseguido reivindicarse como una prenda que permite todo tipo de libertades a modo de lienzo en blanco en el que cada uno puede expresar lo que quiera, todavía existe un complemento masculino al que pocos ... hombres le dedican el cariño que se merecen, los calzoncillos.
Son los grandes olvidados porque viven en el subsuelo de la moda, siempre ocultos detrás de todo lo que ocurre en la superficie, pero los calzoncillos definen la personalidad del hombre que los porta y, sobre todo, hablan mucho acerca de su estilo y de lo que valora más a la hora de elegirlos.
Desde si los prefieren lisos a estampados , o si tienden a escoger los modelos discretos que no hacen gala de la logomanía que tanto gusta enseñar a otros hombres por encima del pantalón, incluso si son de no asumir riesgos en los colores elegidos o por el contrario prefieren apostar por los tonos más vivos y originales. Opciones hay muchísimas en lo estético , pero también en lo estilístico .
Muchas veces nos olvidamos de que más allá del boxer hay mucha vida , que por muy semiolvidada que pueda estar, permanece vigente gracias a las marcas que siguen apostando por mantener viva la tradición del pasado en el tiempo presente.
A nosotros nos salen 8 tipos de calzoncillos diferentes , seguramente muchos más de los que te vienen a ti a la cabeza, por lo que es importante que los conozcas todos y así te plantees darle una vuelta a la cómoda de tu habitación con otras opciones si lo crees necesario.
Noticias relacionadas
1
Slip
Conocido vulgarmente como ‘turbit o’, un término cariñoso utilizado por el lenguaje callejero predominante en buena parte del país. Aunque no hay evidencias científicas que lo demuestren, debe su apodo a la famosa marca de bañadores Turbo, ya que los nadadores suelen portar un traje de baño igual que el corte del calzoncillo slip, aunque es cierto que en los últimos tiempos también se han explorado otros horizontes en esto.
El slip de ropa interior suele tener una única diferencial en lo funcional: la banda elástica o la goma integrad a interiormente. Por lo demás, las diferencias son estéticas.
2
Boxer clásico
Lo de clásico lo añadimos nosotros para diferenciarle de otros estilos con los que comparte nombre, entre ellos el boxer en el que realmente todos pensamos actualmente cuando oímos este término, el que cae hasta la mitad del cuadríceps .
El boxer tradicional, sin embargo, es más largo , ya que se prolonga hasta justo por encima de la rodilla, y suelen ajustados al estar fabricados en lycra.
3
Boxer suelto
El adjetivo en este caso puede variar entre términos como suelto, holgado o ancho, entre otros muchos ( boxer short s en inglés). Pero todos ellos son fáciles de captar, de manera que es relativamente sencillo adivinar gracias a ellos de qué tipo de calzoncillo estamos hablando. Están fabricados en algodón en la mayoría de los casos y se asemejan mucho a unos pantalones cortos.
Suelen llevarlos aquellos hombres que prefieren los pantalones más sueltos, tipo chino, a diferencia de todos esos jóvenes que visten con pantalones más ajustados, para los cuales es incluso incompatible este tipo de ropa interior.
4
Boxer brief
Este estilo de calzoncillo es de los más desconocidos, al tratarse de un híbrido entre el boxer y el slip . ‘Brief’, de hecho, es el calificativo que los anglosajones le dan al slip, de modo que sabiendo eso te puedes hacer a la idea de que el boxer brief no es otra cosa que el resultado de la fusión.
De apariencia son similares a los slip pero más anchos, sobre todo en la zona de las caderas.
5
Boxer trunk
Este es el calzoncillo más famoso en la actualidad, aquel que la mayoría de la gente piensa que es el boxer clásico, cuando en realidad este es más corto que el tradicional .
El trunk es ceñido y no baja más de la mitad del muslo, si bien puede variar un poco su longitud, y suele ser un tipo de calzoncillo muy versionado por las grandes firmas, que incluyen sus logos y nombres en la banda elástica que suele rematar la prenda a la altura de la cintura.
6
Abotonado
No es tanto un tipo de corte de la prenda porque se dan en todo tipo de diseños, pero dado que son un clásico de otro tiempo que todavía pervive, merecen su propio espacio en esta lista. Hablamos de los calzoncillos abotonados en la parte delantera, que, excepto en los slip, por motivos obvios, se puede encontrar en el resto de estilos.
Los botones, en su origen, tenían una función concreta, pero ahora en muchas ocasiones se confunden los modelos que sí tienen una abertura frontal delantera y los que simplemente juegan un papel decorativo
7
Largo
Es el calzoncillo ideal para los frioleros que alguna vez fueron al colegio con el pantalón del pijama debajo del de chándal, que los hay, ¿verdad? Se conocen también como ‘ Long John’s ’ por una vieja historia relacionada con la Inglaterra del pasado, país en el que se introdujeron por primera vez.
Fundamentalmente su función es proteger del frío y del mal tiempo en general, de ahí que se fabriquen con lanas de buena calidad. Están pensados sobre todo para los meses fríos, ya que en los de verano podría resultar excesivo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete