ABC

Belleza

Cinco tratamientos que puedes hacerte en una barbería

Recortar tu barba es solo uno de los muchos servicios que se ofrecen en estos exclusivos salones. Es hora de regalarte un rao de mimos y cuidados para tu piel

En la barbería puedes someterte a todo tipo de tratamientos
En la barbería puedes someterte a todo tipo de tratamientos - Instagram
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El boom de las barberías ha pillado a contrapié a muchos hombres que no tienen todavía clara una idea de lo que realmente ofrecen este tipo de establecimientos especializados en esta faceta de la belleza masculina. Todavía existe una idea generalizada, deformada y equivocada, en torno a ellas de que son sitios bien decorados que se han puesto de moda por el auge de la cultura hipster en el último lustro donde te cobran caro por afeitarte y por un corte de pelo. Pero no, lo único que tienen de especial y diferente no es que se trabaja con navaja. Es necesario desmontar esta teoría pasando a la acción. Estos cinco tratamientos que podrías hacerte en una barbería son solo una pequeña selección que demuestra la calidad y el grado de especialización de los servicios que ofrecen y cómo repercuten no solo estéticamente en el hombre, sino también en la salud de su cabello y de su piel en muchos casos:

Tratamiento con 'spa' capilar

Tratamiento en barbería

El combo que incluye el corte de pelo, peinado y mantenimiento de la barba es el tradicional de las barbería clásicas que pueblan nuestras ciudades. Suelen ajustar más los precios al incluir el pack completo, pero también es cierto que si un cliente llega de cero a la barbería lo normal es que tenga que contratar un servicio más específico para la barba que incluya el diseño de la misma de forma personalizada.

Una de las barberías reputadas de nuestro país, La Barbería del Norte, situada en Bilbao, ha ido un paso más allá en el tratamiento total ofreciendo una variedad que incluye un masaje craneal de cinco minutos con tres productos diferentes que se añade al corte de pelo y asesoramiento de la barba.

Es el broche de oro a un servicio premium que se prolonga durante una hora aproximadamente, ya que te permitirá finalizarlo con una fase de relajación idílica gracias al masaje. Su precio es de 45 euros.

Afeitado para los cinco sentidos

Servicio en una barbería

La Barberia de Gràcia y Cacao Sampaka se han unido para darle una vuelta de tuerca al clásico afeitado de barbería que ya de por sí va mucho más allá de rasurarse la barba. Este salón barcelonés, uno de los más famosos y antiguos de la ciudad ya que lleva abierta desde 1964, mantiene su protocolo de afeitado durante décadas como su sello de identidad.

Cuatro sentidos participan en la experiencia: la vista con un efecto de activación del resto de sentidos al tener los ojos cerrados; el tacto mediante el contacto de las toallas calientes y frías y la espuma; el olfato a través de los olores y aromas de todos los productos utilizados y el oído gracias a la música que acompaña el proceso.

Tan solo quedaba por introducir el gusto, algo muy difícil teniendo en cuenta lo que se hace en las barberías. Pero Jordi Pérez, su propietario, se ha propuesto conseguirlo asociándose con Cacao Sampaka, seleccionando una serie de chocolates que el cliente degusta durante el tratamiento como una parte más del mismo. Los contrastes dependiendo de la fase son tan grandes que pueden ir desde un delicado un chocolate con leche, lavanda y té earl grey hasta otro negro picante para la fase del afeitado a cuchilla.

Tinte de barba

El tinte en la barba es muy habitual

Una de las cosas que los hombres que no tienen experiencias en las barberías es que también ofrecen muchas la posibilidad de teñir la barba con productos naturales. Es decir, no solo te puedes arreglar la barba, sino que te la pueden diseñar y preparar para que crezca apropiadamente como hemos visto y además puedes darle un punto de color a tu gusto.

Una de las barberías que ofrece este tratamiento de tinte con productos de calidad es Bearbero en los dos establecimientos que tiene en Madrid. Por 17 euros puedes contratar este servicio que suele ser un complemento al de arreglo de la misma, que en este caso cuesta también 17 euros.

Tratamiento facial

Puedes cuidar tu piel además de tu barba

Dentro de las barberías se pueden diferenciar aquellas que se han mantenido fieles a los orígenes y otras que han ampliado horizontes y evolucionado su concepto hacia el de salón de belleza masculino. Es el caso de la madrileña barbería Filomax, situada en el barrio de Chamberí. En ella, donde también se realizan eventos privados, puedes contratar servicios especiales de tratamiento del cabello más allá de los clásicos habituales en todas las barberías y también servicios faciales.

En concreto, de este último tipo, ofrecen tres distintos: un ‘spa facial’ que incluye exfoliación, hidratación y contorno de ojos; el ‘Filomax style’, que incluye una limpieza de la piel del rostro; y un último tratamiento basado en un peeling con carbón activo.

Manicura y pedicura

Uno de los servicios complementarios más solicitados

Entre los servicios complementarios que se ofrecen dentro de este grupo de barberías que se asemejan más a un salón de belleza los de mayor éxito son los de pedicura y manicura. Una de ellas es Blackstone, el local exclusivamente masculino del grupo Rizos situado en Madrid. En él, el cliente puede no solo contratar tratamientos referidos al cabello o a la barba sino que también puede cuidarse las manos y los pies. Blacktone

Esta barbería ofrece los servicios tradicionales de estos dos tratamientos y también una versión premium de los mismos que incluyen productos especiales que aportan un plus a la experiencia. En Blackstone también puedes contratar servicios de masaje y depilación.

Top Summum

  1. 1

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  2. 2

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  3. 3

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  4. 4

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  5. 5

    Los coches clásicos más caros del mundo

  6. 6

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  7. 7

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  8. 8

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  9. 9

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  10. 10

    Claves para comprar lujo en rebajas

  1. 1

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  2. 2

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  3. 3

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  4. 4

    Los coches clásicos más caros del mundo

  5. 5

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  6. 6

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros

  7. 7

    Los veleros más espectaculares de la Superyacht Cup

  8. 8

    Así es la lujosa mansión que Álvaro Morata ha puesto a la venta tras el atraco

  9. 9

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  10. 10

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle