ABC

Belleza

Las barberías más exclusivas

Seleccionamos 10 de los mejores establecimientos de nuestro país en los que deleitarse con el arte noble del afeitado y corte a navaja

Barbería Malayerba
Barbería Malayerba
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Hay lugares que, pese a parecer en peligro de extinción, aprenden a renovarse para agarrarse a la vida. Pero ese no es el caso de las barberías. Estos establecimientos de halo romántico no han tenido si quiera que cambiar de táctica para ver cómo su negocio revitalizaba. Bastó con la llegada de una moda, la hipster, para que muchos volvieran a sentirse atraídos por estos locales de sillones hipnotizantes en los que antaño la media de edad era notablemente más alta. Por suerte, su impulso no se ha quedado en algo pasajero y el oficio de barbero ha resurgido con aún más fuerza.

La tendencia esta temporada va hacia los vellos exagerados, las barbas XL y hasta los bigotes marcados. El cuidado facial se convierte en imprescindible tanto para los que apuestan por el rasurado como para los que presumen de cortes a navaja. El objetivo no es otro que definir la imagen y jugar con ella casi como si de maquillaje se tratara. ¿Y qué mejor que hacerlo con los mejores especialistas del mundo del afeitado?

Seleccionamos algunas de las barberías más galardonadas y mejor valoradas por profesionales del sector de nuestro país:

La Barbería de Gràcia

La barbería de Grácia
La barbería de Grácia

La Barbería de Grácia Es la barbería con más prestigio de España porque es el único establecimiento de este tipo que ha obtenido hasta el momento las tres estrellas TheQhair, la máxima distinción de calidad para las peluquerías en nuestro país.

Jordi Pérez es el capitán de una barbería minimalista y elegante, situada en el mítico barrio barcelonés de Gràcia, donde ha hecho camino desde su fundación en 1964. El local es un espectacular ejemplo de la excelente convivencia entre vanguardia y tradición.

The barber Shop by Paco López

The barber shop by Paco López
The barber shop by Paco López

El barrio sevillano de Los Remedios disfruta desde hace 18 años de la barbería de Paco López, uno de los capitanes de la recuperación y dignificación de la profesión en España.

Además de todos los servicios modernos de peluquería masculina, en este salón puedes disfrutar de uno de los mejores afeitados clásicos a navaja de todo el país ya que Paco es un gran especialista en esta técnica.

Blackstone Madrid

Blackstone Madrid
Blackstone Madrid

Famosos como el torero Cayetano Rivera se han puesto en manos de los profesionales de este salón masculino situado en la capital.

La barbería, que pertenece al grupo Rizos, crea una atmósfera similar a la de los clubes masculinos del pasado basándose en un marcado estilo victoriano.

La Barbería de Diego

La barbería de Diego
La barbería de Diego

Si eres de Murcia o alrededores puedes probar la mejor barbería del 2016 según los premios “barberías con encanto”, los de referencia en el sector. De lo contrario, tendrás que planificar una visita al este del país.

Diego Guerro es el líder de esta barbería con dos décadas de historia a sus espaldas. Es uno de los mejores profesionales del país, con un estilo propio y un punto internacional.

La Barbería del norte

La barbería del norte
La barbería del norte

Hace poco más de un año que este salón abrió sus puertas en Bilbao y ya se ha convertido en un lugar de referencia para los hombres que apuestan por el detalle en el cuidado personal.

El director técnico es Vicenç Moretó, uno de los mejores barberos de España, cuyo centro en Barcelona es otro local que bien podría tener hueco en esta lista.

Los 3 bigotes

Los 3 bigotes
Los 3 bigotes

Los 3 bigotes es una barbería joven, pero con la garantía de que detrás de ella está el barbero Juan Luis Morillo, más conocido como “Sir John Dude”, nombre con el que le bautizó el gran “Lord Jack Knife”, referente de la profesión, y miembro del jurado de los Premios Barberías con encanto.

Estos primeros años de actividad han demostrado que la capital del Turia tiene relevo asegurado después de que éste cerrara su barbería 59ers Barber Shop en busca de nuevos retos profesionales.

Rufaza barber

Rufaza barber
Rufaza barber

Juanjo Ruzafa, elegido mejor barbero de 2016, es el dueño de este salón con solera fundado en 1915.

Ruzafa, profesional desde la década de los 80, es la cuarta generación de barberos, y este año sus compañeros de profesión le han otorgado esta distinción con la que se mantiene en el top de este tipo de establecimientos.

Alvaro The Barber

Otra barbería fundada mucho antes de la moda hipster es la liderada por Álvaro Calvo en Logroño desde el año 2000.

Álvaro es otro de los barberos españoles que aglutina elogios y premios, entre otros el de mejor barbero del 2014, y tiene su centro de trabajo en este local inspirado en las peluquerías de antaño para hombres, con toques de decoración vintage e industrial actualizados.

Barbería chicho

Una de las barberías más clásicas y coquetas del país. También con premios a la mejor barbería del año, en este caso de 2013.

Está situada en la ciudad gallega de Ourense y comandada por Juan Pablo Figueiras, que como muchos otros profesionales del sector lo mamó desde niño en el negocio familiar. Juan Pablo ha conseguido mantenerse en la vanguardia desde su pequeño rincón.

Malayerba

Barbería Chicho
Barbería Chicho

Barbería, Malasaña y OldSchool son 3 factores que no pueden fallar. En plena plaza del 2 de Mayo, y con una estética cuidada hasta el más pequeño de los detalles, incluyendo por supuesto la música, esta barbería hipnotiza al que entra por la puerta.

Recuerda a los salones masculinos de los años 50, homenajea a lo antiguo hasta en el nombre, respetando la palabra yerba como se escribía antes. Ofrece todo tipo de servicios e incluso ha desarrollado una línea propia de productos propios de origen ecológico para el cuidado de barba y cabello.

Top Summum

  1. 1

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  2. 2

    El camión más caro del mundo

  3. 3

    Cómo cambiar tu cuerpo en un año

  4. 4

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  5. 5

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  6. 6

    Cuántos tipos de abdominales conoces

  7. 7

    El diminuto bikini Chanel de Kim Kardashian, en alquiler

  8. 8

    Los hipopresivos también son cosa de hombres

  9. 9

    Así es el nuevo coche de lujo que Fernando Alonso ha comprado para su colección

  10. 10

    El coche de lujo más negro del mundo

  1. 1

    La mansión de Valentino donde vivió Sophia Loren, a la venta por 12 millones

  2. 2

    Por qué entrenar el core debería ser tu principal objetivo fitness

  3. 3

    La casa que Kaley Cuoco le compró a Kloé Kardashian por 4 millones de euros

  4. 4

    El camión más caro del mundo

  5. 5

    Bebidas probióticas: qué, cómo, por qué

  6. 6

    #Afterwork Summum: Seis planes de lujo que puedes hacer este septiembre en Madrid

  7. 7

    El método infalible de Cristiano Ronaldo para marcar abdominales

  8. 8

    Los coches más glamurosos del Salón de Frankfurt

  9. 9

    Relojes de doble firma: la inversión más exclusiva

  10. 10

    ¿Cuántos tipos de Yoga conoces y cuáles son sus beneficios?