La ultraderecha francesa, contra el Papa: «No quiere saber nada de los católicos europeos en una Europa descristianizada»
Éric Zemmour, presidente del partido Reconquista, ha lanzado una campaña contra las ideas, doctrina y personalidad de Francisco, con motivo de su visita a Marsella, el próximo fin de semana
Milei, el candidato presidencial, acusa al Papa Francisco de tener afinidad con los «comunistas asesinos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÉric Zemmour, presidente del partido Reconquista, de ultraderecha, ha lanzado una campaña sin precedentes contra las ideas, doctrina y personalidad del Papa Francisco, con motivo de su visita a Marsella, el próximo fin de semana.
Reconquista es un pequeño partido a la derecha de ... Agrupación Nacional, el que preside Marine Le Pen. Mientras la extrema derecha tradicional se dirige a un público modesto, obrero, evitando las derivas religiosas, la ultraderecha se dirige a un público católico tradicionalista, hostil a la modernización de la iglesia.
Zemmour ha sido condenado en varias ocasiones por incitación al odio racial y tiene pendientes varios procesos por contestación de crímenes contra la humanidad, difamación homófoba y difamación contra la administración pública.
-
El ideólogo del Papa insinúa que no irá a Argentina si se le desprecia
Javier Martínez-Brocal
Zemmour ha llegado a escribir que «para el Papa y Macron, la Europa cristiana se ha acabado. Los dos hombres tienen en común el universalismo. No quieren saber nada de los católicos europeos en una Europa descristianizada«. Acusa también al Papa de »querer« la »descristianización« europea.
Zemmour ha criticado igualmente al presidente Emmanuel Macron y a su esposa (antigua profesora en un colegio de jesuitas) por su proyecto de asistir a una gran misa oficiada por el Papa en Marsella, apelando a la «laicidad».
Para criticar la defensa moral de la inmigración, como está previsto que haga Francisco, en Marsella, Zemmour lanza contra Su Santidad críticas de este tipo: «He aprendido del cristianismo una frase muy bella, de San Agustín, que no se puede hacer el bien hasta el mal«. Se trata de una crítica que aspira a plantear el problema de la inmigración en su raíz teológica: »Convertir en mal la aspiración al bien«. Jean-Marie Salamito, especialista en historia del cristianismo antiguo, ha respondido al líder de la ultraderecha, señalando que »esa idea no es agustiniana ni cristiana. Se trata de un abuso en nombre de San Agustín, manipulado«.
Zemmour ha cooptado como número dos de Reconquista a Marion Marechal Le Pen, nieta del patriarca que reconstruyó las extremas derechas, sobrina de Marine Le Pen, su gran enemiga política. Tras la descrisitanización de Europa «denunciada» por su líder, Marion lanza contra Francisco críticas políticas inmediatas: «Creo que el Papa se equivoca. Hace demasiada política. El Papa es infalible en el terreno del dogma. Pero tiene un punto de vista sudamericano y desconoce los problemas de inmigración que nosotros conocemos«.
La ofensiva 'teológica' de Zemmour y la ofensiva 'política' de Marion Marechal Le Pen tienen una triple dimensión, religiosa, cultural y electoral.
En Francia, ninguna personalidad ni partido ha ido nunca tan lejos en su ofensiva de gran calado contra el Papa. Zemmour cultiva, desde hace años, una clientela próxima a los grupúsculos integristas en permanente conflicto con el Vaticano. Muy minoritarios, quizá, pero influyentes. Marion es la cabeza de lista de la ultra derecha para las elecciones europeas del 2024, en guerra electoral dura contra su propia tía, Marine Le Pen, abriendo una brecha política de fondo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete