Una seta gigante: un vecino de Talavera de la Reina recolecta un boletus de 4 kilos
El boletus es uno de los hongos más apreciados en la cocina, aunque se recomienda tener unos conocimientos mínimos para recolectarlos
ABC
Salir a algo tan habitual como recoger setas y volver con una de las más grandes de España. Luis Merino, vecino de Talavera de la Reina, regresó a casa el pasado fin de semana con un boletus de 4 kilos de peso que encontró ... en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, y que puede ser incluso récord nacional.
Este talaverano es habitual de la recolección, aunque reconoce que nunca antes había encontrado un ejemplar de estas dimensiones, que aprovechará para hacer croquetas. Lo normal es que tengan entre 100 y 300 gramos o incluso algunos que superen el kilo de peso. Cuatro los 4 kilos conseguidos este fin de semana son inusuales. De lo que no hay duda es de que le saldrá un buen números de croquetas con tal tamaño.
-
Ni un boletus en la mayor zona productora de Zamora
Alberto Ferreras
El boletus es uno de los hongos más comunes y apreciados en la cocina. Incluyen más de 300 especies y tienen una jugosa carne blanca totalmente comestible, de ahí el gran aprecio que existe entorno a este tipo de hongos.
Luis recuerda que en la zona no está permitida la recolección libre y que es necesario hacerlo con la pertinente licencia de temporada. Además, es recomendable que las personas que decidan salir a recoger setas cuenten con unos conocimientos mínimos ya que todos los años se producen intoxicaciones puesto que no todas las especies son comestibles y puede ser difícil distinguirlas.
Merino ha reconocido su alegría por el curioso hallazgo, que está convencido que no volverá a repetirse ya que nunca antes le había sucedido algo parecido pese a sus años de afición a la recolección. Sin embargo, asegura que disfruta de este momento y lo compartirá con otros recolectores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete