«Y, a partir de ahí, lo que espero es que haya una mayoría en el Parlamento y que, efectivamente, así se blinde este derecho», ha asegurado Sánchez en una entrevista en la Cadena Se, en la que ha redoblado su amenaza a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no poner en marcha el registro de profesionales objetores al aborto. Así, ha dicho el presidente, el Ejecutivo exigirá a Madrid «cumplir con la ley». «Me gustaría además que un partido de Estado como es el Partido Popular, le exija a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a cumplir con la ley; y la ley lo que dice es que tiene que hacer un registro de objetores en relación con la interrupción voluntaria del embarazo», ha resaltado.
Sánchez ha respondido así a la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que este lunes aseguraba que si llegaba a la presidencia del Gobierno propondría sustituir el registro de objetores por un listado de médicos dispuestos a practicar abortos. Sánchez ha vuelto a sacar a relucir, como ya hizo en días anteriores la ministra de Sanidad, Mónica García, el bajo porcentaje de abortos que se llevan a cabo en los centros públicos de Madrid.
«Es evidente que hay una decisión política detrás, producto de un dogmatismo y de un sectarismo que nada tiene que ver con el sentir de muchas mujeres, incluso de aquellas que votan al Partido Popular, ni, por supuesto, con nuestra legislación», ha dicho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete