El paramédico con un traje al estilo Iron Man que podría rescatar a enfermos en condiciones meteorológicas extremas
El traje puede ser más rápido y eficaz que un helicóptero
Llegan nuevos avances tecnológicos a la medicina. El paramédico de emergenciasJamie Walsh se ha puesto un traje al estilo Iron Man para comprobar si sirve como método de rescate en zonas climáticas desfavorables.
Bajo fuertes lluvias y con ráfagas ... de más de 48 kilómetros por hora, Walsh realizó un entrenamiento. El objetivo es que pueda soportar cualquier tipo de clima y terreno.
El traje fue diseñado por Gravity Industries y lleva desde 2017 en desarrollo. La última versión impresa en 3D incluye 2 motores mini-jet en cada brazo y tres en la mochila.
Puede ser más rápido que el rescate en helicóptero
El traje alcanza velocidades superiores a 136 kilómetros por hora. Puede ser, incluso, más rápido y eficaz que el rescate en el helicóptero o a pie.
En concreto, el médico especialista en emergencias Walsh ha puesto a prueba la prenda en Helvellyn, en el Lake District, una zona montañosa situada al noreste de Inglaterra. Además, ha elegido un día con condiciones meteorológicas adversas para obtener unos resultados mucho más fiables.
Ver comentarios