El Papa se inscribe para participar en la Jornada Mundial de la Juventud
Este gesto simbólico abrió hoy el proceso de inscripción para la cita mundial de Benedicto XVI con los jóvenes en Madrid en agosto de 2011
laura daniele
El Papa Benedicto XVI ha sido el primero en inscribirse en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto del año que viene. Con este gesto simbólico, el Comité Organizador de la JMJ abrió este jueves el plazo de ... inscripción de los peregrinos, una etapa que, según explicó el obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ , monseñor César Franco, es clave para que el encuentro del Papa con todos los jóvenes del mundo sea “un verdadero éxito”.
El novedoso programa informático, que se utilizará para este proceso de inscripción y que ha sido desarrollado específicamente para este evento internacional por una empresa tecnológica del Grupo Santander, ha sido financiado por la Fundación Madrid Vivo, que ha conseguido el apoyo de importantes empresas e instituciones españolas, entre las que se encuentra la Fundación Marcelino Botín y el Banco Santander.
El registro de los participantes es fundamental, explicó César Franco, «para saber cuántos vienen y qué necesidades tienen, por ejemplo para preveer las plazas necesarias para discapacitados o los aforos de los recintos para las distintas actividades». El otro punto importante es que la contribución que realizan los jóvenes a la hora de inscribirse sirve para sufragar dos tercios de los gastos que supone la JMJ.
Seis modalidades de contribución
Las seis modalidades de contribución, que son un 20% inferior a la precedente JMJ de Sidney en 2008, oscilan entre los 210 euros para aquellos que provengan de países desarrollados y soliciten alojamiento y comida durante toda la semana, y los 30 euros de quienes estarán sólo el fin de semana (coincidiendo con la visita del Papa), procedan de países en vías de desarrollo y no soliciten ni alojamiento ni comida.
El espíritu de la JMJ es que los peregrinos de países con un mayor poder adquisitivo paguen más para ayudar a los de las naciones menos favorecidas. Las inscripciones se realizarán a través de la web oficial (www.madrid11.com) y todas aquellas que se lleven a cabo antes del 31 de marzo de 2011 gozarán de un descuento del 5%.
«Ver al Papa es gratis», recordó el director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, quien recalcó que la cuota que pagará cada asistente será usada «para pagar todos aquellos recursos que se van a utilizar esos días». También destacó que los inscritos tendrán acceso prioritario a los recintos donde se celebren los actos principales, un seguro de accidente, transporte público gratuito y una mochila con todo el material.
Un regalo para el Papa
El sistema de registro on line, que se pondrá a disposición del Vaticano para futuras JMJ, está disponible en cinco idiomas y será accesible las 24 horas desde cualquier parte del mundo. El pago, por la que el Banco Santander no cobrará ninguna comisión, se podrá realizar a través de tarjeta de crédito o de transferencia bancaria. Además, esta entidad bancaria pondrá a disposición de la Jornada Mundial de la Juventud toda su red de oficinas y un servicio de call center en español e inglés para resolver las dudas que se puedan producir durante el registro de los peregrinos.
El equipo (de más de 100 personas) de ISBAN, la empresa del Grupo Santander que ha desarrollado el sistema, también ha previsto que los datos que vaya generando este programa sean remitidos periódicamente al Arzobispado de Madrid para que sean tenidos en cuenta a nivel de la logística de la organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete