Suscribete a
ABC Premium

Los náufragos de Barajas: 19 años viviendo en un aeropuerto

Christian Velez lleva dos décadas viviendo en terminales, los seis últimos años en la T1 de Madrid. Allí le visita su hija con sus nietas. Es una de las 300 personas que viven en Barajas camuflados entre los pasajeros y han convertido el espacio de tránsito en un hogar improbable. «Somos invisibles»

A la caza de taxis pirata en Barajas: «Piden 50 euros por coger un Uber»

Christian Velez es un ciudadano francés que, frente a una lata de cerveza caliente sin abrir, relata su periplo en aeropuertos desde que se divorció y su hermana lo echó de la casa paterna. Vive en la T1 de Barajas FOTOS: TANIA SIEIRA
Chapu Apaolaza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sociólogo francés Marc Augé fijó el concepto urbano del no-lugar. Se refería a espacios de las ciudades en los que confluyen distintas personas, sitios de tránsito en los que, más que vivir, se pasa, se consume. No se modifican, nadie deja rastro ... de su identidad, sus recuerdos, ni los modifica de ninguna manera: estaciones, centros comerciales, aeropuertos... La gente pasa sin formar comunidad más que de manera casual e instantánea. Pero Augé no conoció a Christian Velez, francés de París, 69 años, 19 de ellos viviendo en aeropuertos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia