Tercera víctima mortal del accidente del autocar de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) siniestrado en Porté-Puymorens (Francia). Según han explicado fuentes de la Fiscalía de Marsella a Ep este lunes, se trata de una mujer de 43 años, vecina de Barcelona, que ... viajaba en el vehículo y que falleció el 28 de diciembre, semanas después del accidente, en un hospital de Perpignan.
En el autocar viajaban 48 pasajeros en una ruta organizada entre L'Hospitalet de Llobregat y Andorra, y el vehículo chocó con un muro cuando volvía a su destino y, como consecuencia, murieron dos personas y otras 35 resultaron heridas.
La Fiscalía de Marsella acusó de dos delitos de «homicidio involuntario por incumplimiento deliberado de un deber particular de asistencia o de seguridad» al conductor del bus.
También lo acusaron de varios delitos de lesiones involuntarias y de «poner en peligro la vida de los demás», por lo que ingresó en prisión provisional.
La Generalitat de Cataluña también abrió una investigación, porque tenía la ITV caducada desde 2023, tal y como detalló ayer la portavoz del Govern, Silvia Paneque. La empresa propietaria del autocar, Chavi Tours, se encuentra en concurso de acreedores -debe más de 200.000 euros- y, según apuntó el alcalde de Hospitalet, David Quirós, carecía de licencia para operar como garaje de autocares en la ciudad.
La mayoría del pasaje -33 de los 48 viajeros- era de nacionalidad colombiana. El viaje se ofertó a través de grupos de Whastapp, donde se vendía -por 27€- para ir de compras a Andorra. Entre los heridos, cinco menores, según el listado que difundió el consulado de Colombia en París.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete