Hazte premium Hazte premium

Jorge Rey avisa del cambio de tiempo en noviembre: llega la nieve a España

El conocido niño meteorólogo, de 16 años, predice las temperaturas siguiendo el método no científico de las cabañuelas, basado en la observación de la naturaleza

El aviso de la AEMET sobre el tiempo en noviembre en España: puede ser histórico

Jorge Rey predice la meteorología de los próximos meses usando el método de las cabañuelas Instagram
ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La entrada del otoño no ha venido acompañada de la llegada del frío a nuestro país. Aunque las temperaturas bajarán durante esta semana y se esperan precipitaciones en el noroeste de España antes del fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado sobre los termómetros que nos esperan este mes de noviembre.

Algo similar ha hecho el joven Jorge Rey, un amante de la meteorología conocido por haber predicho Filomena en enero de 2021. Lo hizo gracias al método de las cabañuelas, un sistema ancestral sin base científica basado en la observación del comportamiento de la naturaleza para pronosticar el tiempo de los próximos meses.

Este burgalés de 16 años ha lanzado sus predicciones meteorológicas para este mes, asegurando que, a pesar de las altas temperaturas que han ido asolando España durante las últimas semanas, «el frío irá llegando poco a poco a la Península». Así lo indica el desplazamiento de las grullas desde las zonas del norte del continente hacia latitudes más bajas y, con ello, también las primeras heladas del otoño.

El tiempo que hará en noviembre según Jorge Rey, el niño meteorólogo

Jorge Rey ha explicado que este mes de noviembre podrían llegar las primeras lluvias importantes a nuestro país, que podrían alargarse este otoño para «regar toda la Península durante los próximos meses». Estas precipitaciones de la primera quincena del mes también dejarán las «primeras heladas» en algunos puntos del país.

El joven ha explicado que las temperaturas máximas comenzarán a bajar en los próximos días y en zonas del norte «no superarán los 15 grados, mientras que en el sur rondarán los 20». Además, también veremos un predominio «de días más nublados» a partir de esta semana.

Será en la segunda quincena cuando las temperaturas comiencen a ser mucho más invernales, con las primeras nevadas «en cotas medias». «En la segunda quincena llegarán las borrascas, las precipitaciones y la nieve. En definitiva, llegará el invierno», ha asegurado el joven tras observar durante varios meses la naturaleza de su entorno.

Las predicciones de Jorge Rey para el invierno y la primavera

La llegada del mes de diciembre traerá un invierno nevado y largo a causa del intenso «viento continental» y del frío. Las entradas polares y la humedad que se producirá hacia el mediterráneo podría incluso traer «posibles nevadas en cotas bajas».

Al contrario que este otoño, el método no científico de Jorge Rey indica que la primavera podría ser templada. Sin embargo, el joven ha explicado que el método que emplea no puede aplicarse a toda la península, pues sus predicciones son más fiables para su zona de observación; es decir, en Burgos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación