La Iglesia española recuerda su cercanía con nuestro país
El cardenal Omella recuerda las tres visitas a España de Benedicto XVI
Muere Benedicto XVI, el Papa pionero de una dimisión revolucionaria
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el momento de su muerte, la Iglesia española recuerda también al Papa Benedicto XVI. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha recogido este sentir en un mensaje en el que, además de pedir «por ... su eterno descanso» ha señalado que «quedará para siempre en nuestro corazón su cercanía con la Iglesia que peregrina en España». Omella también recuerda los tres viajes apostólicos a nuestro país.
El cardenal Omella ha recordado sus escritos teológicos y «su profundo amor a la Iglesia». En referencia a su relación con nuestro país ha señalado que «quedará para siempre en nuestro corazón su cercanía con la Iglesia que peregrina en España. Además de canonizar y beatificar a un buen número de hijos de la Iglesia que peregrina en España, proclamó el doctorado de San Juan de Ávila».
El cardenal Omella también ha recordado los viajes realizados por Benedicto XVI a España. «En 2005 visitó Valencia para celebrar el Encuentro Mundial de las Familias» y «en 2010 viajó como peregrino a Santiago de Compostela dentro del Año Santo y a Barcelona para la dedicación a Dios del templo de la Sagrada Familia. Desde aquel día el templo quedó abierto al culto y Benedicto XVI «quedó profundamente maravillado por su belleza e inmenso simbolismo».
Muere Benedicto XVI: última hora y reacciones al fallecimiento del Papa, en directo
ABCJoseph Ratzinger ha fallecido hoy a los 95 años de edad. Sigue la última hora en directo, todas las noticias y reacciones en torno a la figura del Papa Benedicto XVI
De manera especial, Omella ha recordado la vista a Madrid en 2011 «para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud con más de un millón de jóvenes venidos de todo el mundo». El cardenal ha destacado las palabras de Benedicto XVI, tras la tormenta que los peregrinos vivieron en el aeródromo de Cuatro Vientos: «Nos dijo a todo que habíamos vivido una aventura juntos y nos llamó a afrontar con Cristo las pruebas de la vida».
Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán ha comparecido antes los medios de comunicación a través de videoconferencia, ha destacado que el «magisterio» de Benedicto XVI «fue intenso en realidades pastorales, con una vinculación especial con España». «Tenemos que recordarlo en este momento para mostrar nuestra gratitud al Señor», ha añadido.
El secretario también ha destacado su contacto personal con el Papa Benedicto «porque fue elegido cuando trabajaba para la Santa Sede». En ese sentido ha destacado que puede «confirmar esa cercanía, sencillez cordialidad y empatía que establecía con su interlocutor».
El también obispo auxiliar de Toledo ha señalado que están a al espera de las concreciones del Vaticano sobre la celebración del funeral, para confirmar la delegación oficial que representará a la Iglesia española. En todo caso, ha confirmado que el cardenal Omella, como presidente de la Conferencia Episcopal, será quien la encabece.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete