Suscribete a
ABC Premium

Encontrar trabajo con más de 50 años es posible

Fundaciones y empresas se dedican a encaminar a trabajadores mayores parados hacia nuevos empleos con los que completar sus últimos años de vida laboral

Un trabajador de más de 50 años atendiendo a una llamada ABC
Marcos Gómez Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gerontofobia es el miedo a hacerse mayor y el rechazo a todo lo considerado viejo, maduro o pasado. Esta fobia implantada en muchos aspectos de la sociedad encamina a los individuos hacía la discriminación de las personas con más edad.

... No es necesario ser extremadamente mayor para sufrir de esta lacra, en ocasiones el rechazo puede notarse antes de la vejez. Uno de los ámbitos donde más se hace notar es en el del trabajo. Este infundado rechazo provoca que se pierda capacidad de aportar y talento al mismo tiempo. «Los mayores de 50 años tienen aptitudes, madurez, conocimientos, contactos…Son personas idóneas para desarrollar proyectos de emprendimiento» comenta Antonio Mera, Project Leader de Fundación Endesa, que en colaboración con «Más humano» han creado un proyecto llamado «generación savia» que busca proveer de recursos a estas personas para encaminarles a conseguir trabajo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia