Por el momento, no han trascendido detalles sobre las identidades de los arrestados.
«Desafortunadamente, somos testigos de los continuos y vergonzosos actos de odio hacia los cristianos en el casco histórico de Jerusalén, principalmente a través de escupitajos por parte de extremistas». Son palabras del comandante del distrito de Jerusalén, Doron Turgeman.
Además, según declaraciones de miembros de la pequeña comunidad cristiana de la zona que ha recogido Reuters, se han enfrentado a un creciente acoso e intimidación por parte de los ultranacionalistas judíos, particularmente desde que el gobierno de Netanyahu asumió el poder.
Esta semana los medios locales publicaron vídeos en los que podía verse a judíos ortodoxos que aparentemente escupían hacia el suelo según pasaban junto a un grupo de peregrinos cristianos extranjeros. Entre ellos también había niños, informa Reuters.
En un mensaje en sus redes sociales, el primer ministro ha condenado los hechos y ha recordado que el país «está totalmente comprometido a salvaguardar el sagrado derecho de culto y peregrinación a los lugares sagrados de todas las religiones». Asimismo, se ha comprometido a tomar «medidas inmediatas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete