Los servicios esenciales, como el Hospital de La Gomera, el aeropuerto de San Sebastián y el puerto insular, continúan operando con normalidad gracias a sus motores auxiliares. El apagón generalizado, conocido como «cero energético», ocurrió alrededor de las 03.00 de la madrugada, y la compañía eléctrica Endesa ya está trabajando en resolver la situación, según han informado.
Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, también ha informado que ya está en contacto con el Cabildo, con el Gobierno del Estado y con la empresa suministradora, y está haciendo un seguimiento de las labores que permitan restablecer el suministro eléctrico.
Fernando Clavijo ha aclarado que, a pesar del cero energético, están garantizados los servicios públicos esenciales en la isla, que funcionan con normalidad. Endesa ha indicado que la recuperación paulatina del servicio no será hasta bien avanzada la tarde, una vez se vaya comprobando el correcto funcionamiento de los sistemas de generación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete