ADE y las ingenierías vuelven a ser las titulaciones más demandadas por las empresas
El 82% de los recién titulados se quedan a trabajar en la comunidad autónoma donde estudiaron
Efe
El porcentaje de recién titulados que se quedan a trabajar en la comunidad autónoma donde estudiaron ha aumentado un 12% este año hasta alcanzar el 81,7 %, y Administración y Dirección de Empresas y las ingenierías siguen siendo las titulaciones más ... demandadas por las empresas.
Además, durante este año las compañías de entre 50 y 99 trabajadores son las que más han contratado a recién titulados y las empresas de actividades profesionales, científicas y técnicas han mejorado la ratio de contratación de recién titulados en un 7 %.
Son datos del tercer Ranking de Universidades Españolas según la perspectiva de los Empleadores , realizado por Sigmados para la Fundación Everis y presentado hoy por su presidente, Eugenio Galdón.
El informe ha contado con la información de 3.545 empresas españolas privadas con más de diez empleados y sobre la capacitación de más de 17.700 recién profesionales (titulados y contratados sin experiencia previa) de 79 universidades y 99 titulaciones, excluidos postgrados y doctorados.
«El síndrome del nido es la tendencia de muchos españoles de vivir, estudiar, trabajar, jubilarse, morir y enterrarse allí», ha comentado Galdón, que ha considerado «un empobrecimiento» el que no haya movilidad entre los recién titulados a la hora de trabajar.
Destaca la Universidad de Córdoba, con un 95,4 % de licenciados trabajando en empresas asentadas en Andalucía. Le siguen la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (95,2 %) y la catalana Rovira i Virgili (94,6 %).
Por el contrario, en las universidades de Salamanca y de Navarra sólo la mitad de los recién titulados permanecen en sendas comunidades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete