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Twitter multiplica la polémica: el mundo de las letras se rebela frente a los 280 caracteres

La decisión de la empresa, que busca ganar adeptos, «minan la capacidad de síntesis y el ingenio que pedían los 140 iniciales», considera el coordinador de Ortografía de la Real Academia Española

Twitter engorda, por J. M. Nieto J. M. NIETO

Twitter, la conocida red de micromensajes de 140 caracteres , decidió el pasado mes de septiembre poner en práctica un experimento. Dar el doble de poder a algunos usuarios selectivos. 280 caracteres para que se expresen «mejor» , anunció la compañía en un comunicado ... oficial. Perdía, con ello, parte de su esencia, de sus raíces, aquellas que se habían esquejado para superar a los clásicos mensajes de texto o SMS de los móviles (en los que, por cierto, también se comprimía la idea porque si se excedía de unos caracteres se pagaba el doble y repercutía directamente al bolsillo). La noche del pasado martes Twitter reveló que ese proyecto piloto había salido tan bien que lo hará casi universal y aplicará el límite de 280 caracteres por mensaje a millones de usuarios.

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