Addyi, la marca de la pastilla rosa
Addyi, la marca de la pastilla rosa - ABC
COMERCIALIZADA CON EL NOMBRE DE «ADDYI»

Todo sobre la nueva «viagra femenina» que se comercializa ya en EE.UU.

El nuevo tratamiento cuesta 400 dólares (unos 363 euros)

Las norteamericanas compran «Addyi» desde hace dos semanas

Madrid / WashingtonActualizado:

¿Cuánto cuesta Addyi?

Se vende en Estados Unidos por 400 dólares al mes, unos 363 euros (redondeando), que se reduce a entre 30 y 75 dólares (entre 27 y 68 euros) para quienes tienen cobertura del seguro médico.

¿Qué es la flibanserina?

Un fármaco para paliar la falta de deseo sexual de las mujeres. Un panel de expertos de la FDA votó a favor de su autorización el pasado junio de 2015 y ha sido a mediados de octubre cuando ha comenzado a comercializarse por parte de Sprout Pharmaceuticals Inc.

¿Tiene efectos secundarios? ¿Cuáles son?

Entre los posibles efectos secundarios de la flibanserina destacan la bajada de la presión de la sangre, náuseas y mareos, y la pérdida de consciencia. Resulta nociva la mezcla con alcohol y otros fármacos.¿Llegará a España?La empresa que la comercializa aún no ha decidido si intenterá venderla en Europa. En caso de que así fuera, la Agencia Europea del Medicamento debería aprobarla.

¿Qué la diferencia de la «pastilla azul»?

La versión masculina, aprobada en 1998, incrementa el flujo sanguíneo en la región genital, la flibanserina afecta a neurotransmisores en el cerebro, como la dopamina y la neropinefrina.