Fragmento de la esquela publicada ayer en ABC de Sevilla - Vídeo: Así es la esquela publicada en ABC de Sevilla

«Si tienen a bien, asistan a misa por su eterno descanso (...), él seguramente esté en el bar de enfrente»

La familia de un hombre fallecido en Sevilla el pasado 28 de diciembre le recuerda con una esquela cargada de humor

Actualizado:

Los familiares de un hombre fallecido el pasado 28 de diciembre en Sevilla publicaron ayer una esquela en su recuerdo en el ABC de Sevilla que destila cariño y humor. La madre, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas y primo de José Manuel Fernández Núñez aseguran que no le olvidarán «y menos con la camisa que te has ido».

«Llevas un paquete de tabaco entero», escriben en la nota en la que le aconsejan al fallecido a los 53 años: «No te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre».

Esquela completa publicada en ABC
Esquela completa publicada en ABC - ABC

Quizá por haber coincidido su muerte con las fechas navideñas, la familia Fernández Núñez ruega a quienes le conocieron «un brindis en su recuerdo» y «si tienen a bien, asistan a la misa por su eterno descanso» que se oficiará mañana viernes, a las 20,30 horas en la capilla de Los Estudiantes de Sevilla. Aunque advierten, con gracia, que «él seguramente esté en el bar de enfrente».

El mensaje de la esquela, difundida en las redes sociales por nuestro compañero de Sevilla Manuel Moguer, finaliza con un sentido «te queremos».

La nota recuerda a otra publicada hace cinco años en ABC de un hombre fallecido en Madrid al que con humor su familia le recriminaba haberse ido « sin dejarnos la receta de la paella de escabeche» y otras curiosas esquelas que ha albergado este periódico a lo largo de su historia.