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Las razones por las que el anuncio de la Lotería de Navidad te quiere hacer «llorar»

En los dos últimos años ha habido un viraje en la estrategia promocional del sorteo, enmarcada en una tendencia general bastante asentada. Los espectadores, con el corazón casi en un puño, «colaboramos» más ante esta técnica

El vigilante nocturno Justino, del último anuncio de Lotería de Navidad, te quiere tocar la fibra sensible ABC

J. V.

Los dos últimos anuncios de la Lotería de Navidad han tenido un mismo «claim» (que, en la jerga de los vendemo… publicistas, viene a ser un resumen de las esencias del producto) edificante, magnánimo y hasta cristiano: «El mayor premio es compartirlo». Recuerden el año pasado con el desempleado que baja a su bar de siempre donde ha tocado ... el gran premio sin que él haya comprado boleto o este año con Justino y su trabajo nocturno en la fábrica de maniquíes, que ni se enteró de que habían contado con él para que tuviera su propio cupón... Este «compartir es vivir» versión lotera ha traído consigo dos anuncios que jugaban con las emociones, casi hasta ponerte a llorar , y que se desmarcaban de lo realizado anteriormente para promocionar el «Gordo». ¿A qué se debe este cambio?, ¿está enmarcado en una tendencia general del publicismo?

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