El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus
El Papa Francisco, durante el rezo del Ángelus

El Papa manifiesta su «vivo sufrimiento con los habitantes de Texas y Luisiana»

Agradece los deseos de «¡Feliz viaje!» antes de su visita a Colombia

Actualizado:

El Papa Francisco ha manifestado de nuevo este domingo su «viva participación en el sufrimiento de los habitantes de Texas y Luisiana, víctimas de un huracán y lluvias excepcionales, que han causado muertos, millares de desplazados y grandes daños materiales».

Durante el rezo del Ángelus con miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha señalado también su «cercanía espiritual» a las poblaciones del sur de Asia que están sufriendo graves inundaciones.

Mural en Cali
Mural en Cali - AFP

Francisco ha saludado especialmente a un grupo de fieles de las Islas Canarias y se ha dirigido con una amplia sonrisa a un grupo de personas que llevaban una gigantesca pancarta: «Quiero daros las gracias a los que me deseáis un feliz viaje».

«Los cristianos debemos caminar contra corriente y cuesta arriba»
Papa Francisco

El Papa emprende viaje a Colombia el próximo miércoles para favorecer el proceso de reconciliación nacional al cabo de cincuenta años de guerra. A lo largo de cinco días muy intensos visitara Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, abordando en cada ciudad algunos de los problemas y desafíos específicos del país.

En su cita dominical con los fieles, el Papa ha recordado que «solo el amor da sentido y felicidad a la vida» y ha invitado a «centrar nuestra vida en el amor, como hizo Jesucristo».

Pero eso no significa que toda vaya a ser fácil pues, «no hay verdadero amor sin el sacrificio de uno mismo», y «los cristianos debemos caminar contra corriente y cuesta arriba».

Aunque su aspecto era sonriente, el Papa estaba algo cansado y se notaba en algunos errores que habitualmente no comete en el modo de pronunciar palabras italianas algo más difíciles.