Hazte premium Hazte premium

Papa Francisco: «Todos somos adúlteros delante de Dios»

Este domingo 13 de marzo se cumplen tres años del Pontificado del Papa Francisco. En el rezo del Ángelus, el Santo Padre animaba a los fieles a reconocerse pecadores

El Papa, en el tercer aniversario de su Pontificado, oficia la misa del Ángelus en la Ciudad del Vaticano, hoy EFE

JUAN VICENTE BOO

En una invitación a la sinceridad con uno mismo, el Papa Francisco ha comentado el domingo ante decenas de miles de fieles que « ante Dios, todos somos pecadores ; la mujer adúltera del Evangelio nos representa a todos nosotros».

El Santo Padre animaba a los fieles en el rezo del Ángelus a reconocerse pecadores porque ese es el punto de partida para poder arrepentirse y recibir el perdón. Lo hacía con ejemplos de pecados, como «cuando hablamos mal unos de otros , o tantas cosas que todos sabemos».

Su mensaje subrayaba la misericordia de Jesús ante una mujer sorprendida en adulterio, que los fariseos habían traído a la explanada del templo «con sed de sangre» para matarla en público a pedradas. Y, de paso, para tender una trampa a Jesús que, con una sola pregunta, consigue que todos los acusadores y verdugos se marchen avergonzados.

El Papa comentaba que « se quedaron solos la mujer y Jesús, la miseria y la misericordia », y lo que hace en ese momento el Maestro «representa la voluntad de Dios para cada uno de nosotros: no nuestra condena sino nuestra salvación a través de Jesús».

Francisco hablaba en tono casi confidencial, comentando que «este Evangelio es muy bonito. A mí me gusta leerlo y releerlo».

Era un mensaje de esperanza y de misericordia, que completó anunciando un regalo para los asistentes: «Se trata de un Evangelio de bolsillo, el de Lucas, y el libreto se titula ‘El Evangelio de la misericordia de San Lucas’. Os lo distribuirán gratuitamente los voluntarios del dispensario pediátrico del Vaticano y un grupo de abuelas y abuelos de Roma».

Con el estilo de un párroco o de un catequista, Francisco hizo notar que «en la página 123 viene la lista de las siete obras de misericordia corporales y las siete obras de misericordia espirituales», e invitó a todos a practicarlas en este Año Santo de la Misericordia.

Al final, como siempre, saludó a los peregrinos, incluido un grupo de Sevilla y pidió a todos: «No os olvidéis de rezar por mí» .

Pero no mencionó que este domingo era el tercer aniversario de su elección. No le gusta ese tipo de comentario y, por otra parte no hacía falta: todos los fieles lo sabían, y estaban allí para celebrarlo con él. La sorpresa fue encontrarse con un regalo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación