Belén Rial en el vídeo por el Día Mundial del Síndrome de Down
Belén Rial en el vídeo por el Día Mundial del Síndrome de Down - YOUTUBE

«Mis padres siempre han creído en mí, en mis posibilidades, y por eso estoy aquí»

Belén Rial es una chica de 37 años con síndrome de Down que trabaja en la Organización de Estados Iberoamericanos como auxiliar de oficina

MadridActualizado:

Belén Rial es una chica de 37 años con síndrome de Down. Trabaja en la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), donde lleva a cabo un buen número de funciones: desde responder llamadas y atender a clientes hasta realizar trabajos propios de auxiliares de oficina, como reponer fotocopiadoras, encuadernar, ordenar el archivo... etc . «Me encanta trabajar, me siento útil», asegura. Una de las cosas que más le gusta, cuenta, es hablar con sus compañeros de trabajo. «Cada día que paso hago más amigos y más amigas», explica la joven.

Pero además del trabajo, Belén saca tiempo para sus aficiones: «Me gusta el teatro, el flamenco, bailar. Me encanta ver partidos de mi equipo favorito, hacer sopas de letras y cruzadas», explica en el vídeo publicado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

También hacia su familia tiene buenas palabras esta joven. «Mis padres son lo mejor, siempre han creído en mí, en mis posibilidades, y por eso estoy aquí», afirma. Por ello, dice se sienta «tan orgullosa» de su familia, que no le salen las palabras para describirlo.