Donte Palmer
Donte Palmer - INSTAGRAM

El padre que ha impulsado un proyecto de ley para que los baños de hombres tengan cambiadores de pañales

Donte Palmer subió varias fotografías en 2018 para concienciar sobre la diferencia entre los baños de hombres y mujeres

Actualizado:

Donte Palmer, un padre de 31 años residente en San Agustín, Florida, EE.UU., tenía su propia técnica: se ponía de cuclillas en el suelo de un baño público, colocaba a su niño sobre su regazo y le cambiaba el pañal sucio.

Cuando su hijo mayor le hizo una fotografía en esa postura, Palmer comenzó a reflexionar sobre lo común que era entrar a un baño de hombres con una bolsa de pañales y un niño o niña y descubrir que no había mesas para el cambio de muda.

El hombre publicó la foto en Instagram y Facebook en septiembre de 2018 para crear conciencia sobre el tema. La imagen supera los 9.000 'me gusta' y contiene miles de mensajes de padres de todo el mundo mostrando su apoyo.

Ver esta publicación en Instagram

This is a serious post!!! What’s the deal with not having changing tables in men’s bathroom as if we don’t exist!! #FLM #fatherslivesmatter clearly we do this often because look how comfortable my son is. It’s routine to him!!!! Let’s fix this problem! I Kaepernick drop a knee to this issue! @theshaderoom let’s show the innovation of fathers! #squatforchange

Una publicación compartida de Donte Palmer (@3boys_1goal) el

Se creó el hashtag #SquatForChange, en el que otros progenitores mostraban su particular «modus operandi» a la hora de cambiar pañales en baños públicos masculinos. En 2015, el popular actor Ashton Kutcher también lo denunciaba.

Meses después, una senadora ha presentado un proyecto de ley relacionado con el Código de Construcción de Florida para que se incluyan mesas para cambiar a los bebés en los edificios de nueva construcción o que se realicen renovaciones sustanciales en ellos.