Fotograma del video de la campaña «No le abandones. Él nunca lo haría»
Fotograma del video de la campaña «No le abandones. Él nunca lo haría» - YOUTUBE

«Él nunca lo haría», la campaña contra el abandono animal que se ha hecho viral

El video, con más de 800.000 reproducciones, relata la historia de un hombre que abandona a su perro y cómo el can, a pesar de todo, le salva la vida

MadridActualizado:

«No le abandones. Él nunca lo haría». Sobre esta premisa gira el video de la Fundación 30 Millions d'Amis contra el maltrato animal que se ha vuelto viral con más de 800.000 visualizaciones en Facebook.

No es para menos. El video muestra como el dueño de un perro tiene un accidente de coche en el que resulta herido. Ante el inminente peligro, el can le salva la vida al apartarle a tiempo de las llamas y, como es de esperar, no se separa de él incluso cuando viene la ambulancia.

Pero eso no es todo, en una sucesión de flashbacks vamos descubriendo que poco antes de tener el accidente, el dueño había abandonado al perro en mitad del campo.

Por desgracia, el video ilustra una situación que se da 150.000 veces al año en España. Ese es el número de perros abandonados, sobre todo en época estival, pero el total de animales domésticos que han sufrido esta ciscunstancia asciende a 300.000.

No es la primera vez que se utiliza este recurso en una campaña contra el abandono animal. En 2012 en un vídeo más distendido, de la asociación El Refugio, vemos la situación contraria; un perro abandona a toda una familia largándose solo con el coche. Una situación cuando menos improbable pues, como reza el lema de la fundación francesa, «Él nunca lo haría».