Miles de italianos marchan en Roma en contra de las uniones de parejas homosexuales

Italia es el único gran país de Europa occidental que no reconoce ningún estatus a las parejas homosexuales

RomaActualizado:

Miles de italianos contrarios a las uniones civiles de personas del mismo sexo se manifiestan este sábado por las calles de Roma en contra de la proposición de ley a este respecto que se está discutiendo estos días en el Parlamento.

Las autoridades italianas habían anunciado a primera hora de la mañana que recibirían cerca de 500.000 personas.

«Todo el mundo debe participar, es nuestra arma, la única que disponemos», ha proclamado el organizador de este «Family Day», Massimo Gandolfini.

Por su parte, los partidarios de esta proposición de ley, que ha sido sometida a examen por el Senado este jueves, se manifestaron el pasado sábado por Italia para «despertar» al país y reclamar una mayor protección para parejas del mismo sexo y sus hijos.

Italia es el único gran país de Europa occidental que no reconoce ningún estatus a las parejas homosexuales. Los opositores a este texto alertan de toda homofobia.

«La manifestación no va dirigida contra nadie, de hecho habrá numerosas parejas homosexuales», ha asegurado el presidente de Generazione Famiglia («generación familia»), Jacopo Coghe, uno ede los organizadores de este encuentro.