Los abogados de la joven que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del 2016, Carlos Bacaicoa (i) y Miguel Ángel Morán (d) salen del Palacio de Justicia de Navarra tras la tercera sesión
Los abogados de la joven que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del 2016, Carlos Bacaicoa (i) y Miguel Ángel Morán (d) salen del Palacio de Justicia de Navarra tras la tercera sesión - Efe
Juicio de La Manada

Metedura de pata del abogado de la joven: «Que el juicio sea abierto está muy bien para las marujas»

Javier Bacaicoa entiende la admisión del informe elaborado por detectives sobre las redes sociales

PamplonaActualizado:

El abogado de la acusación particular, Javier Bacaicoa, que defiende los intereses de la joven víctima ha cometido un desliz al considerar que «está muy bien para las marujas» que las conclusiones del juicio que se celebra sobre el caso de la madrileña presuntamente violada en los Sanfermines de 2016 sean en vista pública.

Preguntado por la decisión del tribunal, acordada ayer, el letrado ha asegurado que «está muy bien para las marujas» y a continuación, ya más serio, ha afirmado que «el tema es neutro, me da igual. Para los periodistas muy bien, pero si hubiese sido secreto, también hubiera sido coherente».

Tampoco se ha mostrado enfadado por el hecho de que el tribunal haya aceptado como prueba el informe realizado por detectives en el que se hace un seguimiento de la actividad de la víctima en las redes sociales. «Yo lo habría rechazado pero por cuestiones técnicas, no por lo que pensáis», ha afirmado a los periodistas que siguen el juicio que se celebra en Pamplona. Según su opinión, «así se pueden evitar alegaciones futuras de los abogados de la defensa».

A este respecto, el abogado de la defensa de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha asegurado que el informe «no busca invadir la intimidad de la joven, sino defender los intereses» de sus clientes. Y ha asegurado que se podrá comprobar cuando se puedan ver esas fotos.