Suscribete a
ABC Premium

Los jóvenes madrileños consideran los fallos del sistema educativo, el «bullying» y la falta de autoestima sus grandes preocupaciones

Ayer se puso en marcha en España, «Scholas Ciudadanía», una metodología creada por el Papa Francisco para responder a las necesidades de los jóvenes dentro y fuera de las aulas y que parte de problemas planteados por ellos mismos.

Serán las autoridades de Madrid y el propio Francisco quien reciba las propuestas y soluciones una vez finalizada la experiencia

Estudiantes de diferentes institutos de Madrid debaten acerca de sus principales preocupaciones Maya Balanya

JOSEFINA G. STGMANN

Los jóvenes madrileños empezaron a « hacer lío ». Aquel mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, que tanto caló y que reiteró en otras ocasiones, llegó finalmente a la juventud madrileña.

Un total de 300 chicos de ... entre 15 y 17 años provenientes de 20 escuelas públicas, privadas, laicas y religiosas de la Comunidad de Madrid se reunieron ayer en el colegio La Salle Sagrado Corazón para formar varios grupos de debate, y así poder conocerse, intercambiar ideas, opiniones («hubo tiempo hasta para pedir algún teléfono», bromea uno de los chicos) y, finalmente, elegir tres problemáticas que les preocupan, y que no siempre son escuchadas ni atendidas por las autoridades escolares, ni por sus padres, ni por los políticos...en definitiva, por la sociedad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia