Hazte premium Hazte premium

Un hombre se gradúa como enfermero en la universidad donde era conserje

Frank Báez era solo un adolescente cuando comenzó a trabajar

Frank Báez espera continuar con sus estudios Youtube

ABC

Frank Báez era un adolescente cuando comenzó a trabajar como conserje en el Hospital Langone Tisch de la Universidad de Nueva York. Por aquel entonces su trabajo consistía en limpiar las habitaciones de los pacientes, los baños y los pasillos.

«Apenas podía hablar inglés cuando comencé a trabajar en la universidad», aseguró Báez emocionado, «ahora reflexiono sobre todo eso y me siento muy orgulloso de lo mucho que logré». Y no es para menos, el joven se mudó con su madre desde la Republicana a Nueva York cuando solo tenía 15 años.

Ayudar a su madre a mantener a la familia , ese fue el motivo que le empujó a postular para el trabajo y conseguirlo. Poco a poco fue sintiéndose atraído por el campo médico y solicitó un trabajo transportando pacientes por el cercano Hunter College, un puesto que finalmente abandonó para poder terminar su licenciatura.

Este lunes, Báez, a sus 29 años, se graduó como enfermero en la misma institución que le vio dar sus primeros pasos en el mundo laboral. «Nunca fui un estudiante sobresaliente. Sólo estudié mucho y trabajé mucho », dijo. «Por supuesto, hubo ocasiones en que dudé de mí mismo, pero luego sentí que quería hacer algo más, que merecía algo mejor, que quería seguir avanzando y crecer».

Graduado con un GPA de 3.6, el joven se ha marcado un nuevo objetivo : convertirse en enfermero de cuidados críticos en una unidad de cuidados intensivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación