Facua alerta sobre el peligro de usar pelucas, máscaras y disfraces inseguros
Algunos de estos productos son inflamables o presentan un riesgo de asfixia
abc.es
La ONG FACUA-Consumidores en Acción ha alertado a los usuarios osbre los riesgos de usar máscaras, pelucas, barbas y disfraces que no cumplen los debidos requisitos de seguridad.
En un comunicado oficial esta ONG reclama a las autoridades, ante la celebración de las fiestas ... de Halloween , que garantice la protección de los consumidores con más controles y sanciones sobre las empresas que importan y comercializan estos productos peligrosos.
Para la Facua estos objetos se tratan de « artículos que no cumplen la legislación comunitaria en cuanto a inflamabilidad e implican riesgo de quemaduras, o que presentan un riesgo de asfixia», reza el documento. La posibilidad de asfixia se debe a la presencia de cordones en la zona del cuello, una característica prohibida en ropa para niños.
Ante este panorama, la Facua recomienda en halloween que utilicen máscaras, disfraces y pelucas que sean resistentes al fuego, es decir, con materiales como el nailon y poliéster . Los consumidores deben preferir máscarascon grandes agujeros que permitan la respiración.
El riesgo de fuego, viene dado, según esta ONG, en que en estas celebraciones se hace uso de velas y se acostumbra a consumir tabaco en los domicilios particulares.
Esta organización espera que las autoridades autonómicas tengan más controles de seguridad y que sean capaces de detectar y retirar del mercado un mayor número de artículos peligrosos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete