Hazte premium Hazte premium

Estados Unidos recomendará una tercera dosis de la vacuna contra el Covid ocho meses después de recibir la segunda

Pfizer presiona con los resultados preliminares de sus ensayos para conseguir la autorización para una dosis de refuerzo

Qué inmunidad otorga la primera dosis de Pfizer

Una mujer recibe la vacuna contra el Covid en una farmacia de Pensilvania Reuters

S.S.

Estados Unidos estudia anunciar esta misma semana la recomendación de que casi todos sus ciudadanos deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 .

Este tercer pinchazo deberá producirse ocho meses después de haber recibido la segunda dosis , por lo que se debería comenzar a inocular a mediadios de septiembre, indican los periódicos estadounidenses 'The New York Times' y 'The Washington Post', que citan a funcionarios familiarizados con la decisión.

Los ciudadanos recibirán la misma vacuna que les inyectaron inicialmente y se seguirá el mismo orden que en la campaña de vacunación anterior: primero las residencias de ancianos, siguiendo con los sanitarios, mayores y personas vulnerables.

Este lunes la alianza farmacéutica Pfizer / BioNTech solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización futura de una tercera dosis para su vacuna contra el Covid-19, y les presentó resultados preliminares alentadores.

«Los datos que hemos visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después de las dos dosis inicialmente programadas », explicó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, citado en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, las dos compañías han «presentado datos de fase 1 [de ensayos clínicos] a la Agencia de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para respaldar la evaluación de una tercera dosis, o dosis de refuerzo, de la vacuna contra el Covid-19 para aprobación futura», se indicó en la nota.

Estos resultados también serán presentados a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a otras autoridades reguladoras «en las próximas semanas», adelantó. «Los resultados de la Fase 3 se esperan pronto y se presentarán a la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras de todo el mundo», dijo el comunicado.

Pfizer ya había comunicado estos resultados, que se relacionan con la cepa inicial del virus pero también contra las variantes Beta y Delta, siendo esta última el origen de un fuerte resurgimiento de la epidemia en todo el mundo.

Esta dosis de refuerzo, administrada entre 6 y 12 meses después de las dos primeras inyecciones , «podría ayudar a reducir las tasas de infecciones y enfermedades en personas previamente vacunadas, y controlar mejor la propagación de variantes del virus», estimó Ugur Sahin, jefe de BioNTech.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación