Detienen a un menor por amenazar a sus padres al no regalarle un móvil

El joven ya había estado ingresado en un centro de menores hace dos años

VigoActualizado:

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón de 16 años, M.M.C., que amenazó y propinó empujones a su madre y a su padrastro porque éstos no le habían regalado un teléfono móvil, imputándosele por ello un delito de violencia en el ámbito familiar.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los hechos ocurrieron sobre las 16.18 horas de ayer, en la festividad de Reyes, en un piso de la calle Pi y Margall, cuando un vecino alertó a la Policía de que se escuchaban gritos y fuertes golpes en una de las viviendas del inmueble.

Este hombre comunicó a la patrulla que acudió al lugar que no era la primera vez que sucedían este tipo de hechos.

Los actuantes subieron las escaleras y llamaron al domicilio, donde una mujer les abrió la puerta entre sollozos y un gran nerviosismo, y les facilitó el acceso a la vivienda.

En el lugar observaron que había enseres tirados en el suelo, así como varios cuadros rotos y un joven con el torso desnudo que golpeaba con las manos una de las paredes, gritando y en estado muy alterado.

Fuertes discusiones

La mujer y madre del menor comunicó que, momentos antes, se había iniciado una discusión porque él exigía que le regalasen un teléfono móvil.

Al explicarle que no tenían medios económicos, el chico amenazó a su madre y a su padrastro y, posteriormente, comenzó a romper cosas, llegando a propinarles sendos empujones.

La madre añadió que las discusiones con su hijo eran frecuentes ya que, por cualquier motivo, el menor les exigía dinero.

También comentó que no era la primera vez que se ponía violento, llegando a estar ingresado en un centro de menores hace dos años.