Las fechas de los días festivos de la Semana Santa varían cada año debido a que están basadas en el calendario lunar , diferente al calendario solar, lo que determina que siempre se celebran en el periodo comprendido entre los días 22 de marzo y el 25 de abril , tomando como referencia el Domingo de Resurrección, que siempre se celebra el primer domingo tras la primera luna llena de la primavera .
En 2022, la primera luna llena de la primavera tiene lugar el sábado 16 de abril, por lo que el Domingo de Resurrección se celebra este año el día 17 de abril . Por tanto, si el Domingo de Resurrección se celebra el día 17 de abril, el Jueves Santo se festejará tres días antes, el 14 de abril . Siguiendo esta misma norma, el Viernes Santo se conmemora un día más tarde, el 15 de abril .
No todas las comunidades autónomas disfrutarán de los mismos días festivos en la Semana Santa. Por días, el Jueves Santo , 14 de abril, será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco, mientras que en Galicia y Cataluña será laborable .
En el caso del Viernes Santo , por el contrario, será día festivo en todas las comunidades autónomas que componen el territorio nacional sin excepción .
Por último, a pesar de no corresponder a la Semana Santa, en algunas comunidades autónomas es día festivo el Lunes de Pascua , que este año cae en el día 18 de abril . Las regiones que determinan este día como no lectivo son cinco: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete