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«Las campañas agresivas de Tráfico agitan el miedo como se hace en las cajetillas de tabaco»

El departamento de Pere Navarro retoma las campañas más duras y agresivas, preludio de un endurecimiento de las sanciones en el carné por puntos

Érika Montañés

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«Vivo: te operan de las graves lesiones que te ha provocado el accidente. Has matado a tu mejor amigo y al niño de 7 años que viajaba en el otro coche. Acabas en la cárcel por homicidio imprudente. Tu trabajo no te espera. Y ... no es fácil encontrar otro con antecedentes penales». Las consecuencias de un siniestro sobre alguien que sobrevive son «devastadoras». Si en el accidente «eres el muerto, en el atestado recoge que falleciste chateando. Se acabaron para ti los memes y los chistes. Tu mujer conocerá a otra pareja y pasarás a ser una estadística fría». Estas frases las presenta una voz «en off» que suena como una letanía sobre las imágenes de la última campaña de la Dirección General de Tráfico . La disyuntiva que presenta no ofrece una decisión sencilla, y pone al espectador cara a cara frente a una realidad que, para Pere Navarro , el responsable de la DGT, «es más dura aún que el anuncio».

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