Vídeo: Gemelos, mellizos, trillizos y más

Un bebé nace dos meses después que su hermano gemelo

La madre acudió a Urgencias en diciembre, cuando nació el pequeño Alessandro con solo 800 gramos. Gracias a la intervención de los médicos, Andrea pudo continuar en el vientre materno y nació en febrero

RomaActualizado:

Alessandro y Andrea son hermanos gemelos, pero no celebrarán juntos su cumpleaños ni tendrán nunca la misma edad. Se trata de un hecho no solo curioso, sino también meritorio por parte de los médicos que trataron a su madre cuando acudió a Urgencias el pasado 24 de diciembre. Fue entonces cuando nació el pequeño Alessandro con solo 800 gramos y con seis meses de gestación.

Gracias a la labor de los médicos, la placenta que compartían los hermanos quedó intacta y permitió que se continuara gestando el desarrollo de Andrea. Era un caso especialmente delicado pero acabó teniendo un final feliz dos meses más tarde, cuando Andrea nació con tres kilos tras 33 semanas en el vientre materno.

«Toda la familia se encuentra bien y la madre debería recibir el alta de aquí unos días», indicó la portavoz de la Fundación para el Niño y su Madre de Monza, donde tuvieron lugar los dos nacimientos.

El caso sorprendió incluso a los funcionarios del registro civil, que le preguntaron al padre cuando acudió a inscribir al pequeño Alessandro si debían indicar que el niño tenía un hermano gemelo cuando este no había nacido aún.