Suscribete a
ABC Premium

Día Internacional del Síndrome de Asperger

«Los asperger podemos ser filósofos sociales porque vamos a contracorriente»

A Josue García Fernandez le gusta hablar en nombre de todos los asperger, síndrome al que no considera «una discapacidad, sino una excentricidad»

Josue García Fernández, toledano, tiene 30 años y hace doce que fue diagnosticado de síndrome de Asperger FOTO CEDIDA A ABC

CRISTINA VEGANZONES

Josue García Fernandez es de Talavera de la Reina (Toledo), tiene 30 años y hace doce que le diagnosticaron Síndrome de Aspeger, un Trastorno del Espectro Autista (TEA) que, entre otros rasgos, se caracteriza por un déficit de empatía, dificultad para captar sentimientos ... ajenos y una pobre comunicación no verbal. Además, suelen emplear un lenguaje muy correcto, con muchos tecnicismos y sobresalen en ciertos temas que les interesan. En general, el principal escollo al que se enfrentan son las relaciones sociales. Josue estudió Bachillerato y un ciclo formativo de grado superior de Telecomunicaciones e Informática. Hoy trabaja en el departamento de control de calidad de una empresa que se dedica a gestionar contratos de luz y agua en Madrid. Le gusta ejercer de portavoz de todos los asperger y por ello ha dado varias charlas en universidades y otros actos públicos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia