Hazte premium Hazte premium

El cazador que mató al león Cecil podría ser norteamericano, no español

Según el ayudante del cazador, el cliente contaba con licencia para disparar en la zona en la que el león fue abatido

El cazador que mató al león Cecil podría ser norteamericano, no español abc

abc

El cazador del león Cecil, icono de la fauna salvaje de Hwange en Zimbabue, podría ser norteamericano y no español , como se había apuntado hasta ahora. El diario « The Telegraph » ha recogido las declaraciones de uno de los acompañantes que ayudó a acabar con el león, que afirma que la nacionalidad del cliente era norteamericana .

Según el mismo rotativo británico, la persona que abatió al animal habría pagado, 35.000 libras , lo que equivale a unos 50.000 euros. Las autoridades zimbabuenses siguen buscando al cazador, que podría haber sacado el trofeo de forma ilegal del país.

El león Cecil, el más famoso de Zimbabue, fue disparado con flechas en la noche y después de dos días desangrándose, fue abatido con un rifle. Este caso ha abierto el debaje sobre la caza furtiva en los países africanos.

En las declaraciones recogidas por el Telegraph , el detenido asegura que: «Era un magnífico león, maduro. No sabíamos que era un león tan conocido. Tenía licencia para que mi cliente disparase con un arco y una flecha en el lugar donde se cazó».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación