Mariano Rajoy, a las puertas del hospital Carlos III
Mariano Rajoy, a las puertas del hospital Carlos III - efe
ébola

Rajoy asegura que el riesgo de que el ébola se pueda propagar es «muy bajo»

El presidente del Gobierno e Ignacio González han acudido al hospital Carlos III donde permanece ingresada Teresa Romero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el riesgo de que la enfermedad del ébola se pueda propagar en un futuro es «muy bajo», según le han transmitido tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud dicen que es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro», ha señalado Rajoy, queriendo enviar «este mensaje a los españoles» de parte de los expertos.

Estas declaraciones las ha hecho tras visitar junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid por estar contagiada del virus. La prioridad, ha dicho es Teresa Romero, la «única persona que sepamos que está enferma» mientras que el siguiente objetivo es «vigilar» la situación de los otros pacientes que están en observación

El presidente del Gobierno llegó a las 13.20 horas al hospital Carlos III de Madrid, donde fue recibido a las puertas del hospital por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que llegó poco antes.

El jefe del Ejecutivo acudió directamente desde el complejo de Moncloa, donde ha presidido el habitual Consejo de Ministros de los viernes, para interesarse por la salud de la auxiliar enferma de ébola Teresa Romero y por la labor del equipo médico que la atiende, según un portavoz de Moncloa. Ningún ministro le acompaña durante la visita.