Terry Tufferson se adentra con su cámara en un tornado para hacerse un «selfie» - YOUTUBE / TERRY TUFFERSON

¿Es este «selfie» el más peligroso del mundo?

Un vídeo subido a YouTube, cuya veracidad ha sido cuestionada por decenas de usuarios, muestra a un australiano grabándose frente a un tornado

Actualizado:

Desde su nacimiento, el «selfie» ha provocado una guerra interna en la Red en la que solo hay una regla: cuanto más riesgo, mejor. Esta premisa ha llevado a los internautas a fotografiarse en todo tipo de extrañas y peligrosas situaciones en las que la imagen suele estar por encima de la propia vida. Así pues, ya sea subiendo a un rascacielos en Rusia o a una cornisa en Callao, el resultado es lo que cuenta.

Sin embargo, en pocas ocasiones un «selfie» había sido tan peligroso como el que, desde pocas jornadas, puede verse en la conocida plataforma de vídeos « Youtube». Subido a la Red el pasado 19 de agosto, el cortometraje muestra como un hombre con un marcado acento australiano conduce su vehículo a lo largo de lo que parece un desierto. Repentinamente, gira la cámara hacia un lateral para mostrar a los espectadores el espectáculo que se desarrolla cerca de su vehículo: un gigantesco tornado se dirige hacia su automóvil.

Lejos de huir, el sujeto se baja del coche y, sin miedo a las consecuencias, se ubica delante del huracán. A continuación, espera a que el tornado esté lo bastante cerca para hacerse una fotografía entre gritos de «¡O Dios mío!» y el sonido de un fuerte viento. Con todo, parece que el miedo le vence en esos momentos, pues, tras haber captado el momento con su cámara, decide correr hacia su coche para ponerse a salvo. Allí, espera a que el tornado abandone el lugar.

Concretamente, el vídeo ha sido publicado por Terry Tufferson, el mismo hombre que –el pasado junio- subió un corto a Youtube en el que se le podía ver combatiendo contra un tiburón blanco tras haberse lanzado al agua desde un puente en Sidney (el cual fue criticado por ser un posible montaje). Esto ha generado desconfianza entre los usuarios, muchos de los cuales ya le han acusado de haber trucado el cortometraje.